Tras su publicación en el BOME se inicia ahora un trámite para presentar posibles alegaciones. El pago de las becas universitarias correspondientes al segundo grupo, que se hizo público ayer en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma, se realizará aproximadamente durante la primera semana de junio, tal y como informó a El Faro la consejera de Presidencia, Esther Donoso.
Así, según explicó, ahora se inicia un trámite para que aquellas personas que no estén de acuerdo con la resolución de la Secretaria Técnica de esta Consejería, bien porque estimen que la cuantía asignada no es la demandada o porque estén excluidas de estas ayudas, presenten sus correspondientes reclamaciones, para lo cual contarán con un período de diez días. “Posteriormente habrá que estudiar estas alegaciones y por último, volverán a publicarse ya las listas definitivas”.
Este proceso se alargará alrededor de 20 días, motivo por el cual, hasta primeros de junio no podrán empezar a pagarse.
Donoso recordó sin embargo que la convocatoria de becas se mantiene para el próximo año y que su Consejería tiene asignada para esta cuestión una partida presupuestaria de 700.000 euros.