La tripulación del ‘Olivita’, con Luis Cobreros a la caña, se ha impuesto en la Regata de Ferias desarrollada por el Real Club Marítimo de Melilla dentro de su agenda de actividades con motivo de las Fiestas Patronales. Esta competición también formaba parte del Clasificatorio para el Campeonato de España de Cruceros, por lo que doble triunfo para la embarcación ‘Olivita’, que será la que represente este año a la Ciudad Autónoma en esta cita oficial de la Real Federación Española de Vela (RFEV).
Una competición a la que acudieron cuatro tripulaciones para realizar un recorrido entre balizas barlovento-sotavento. El Comité de Regata, dirigido para la ocasión por Fidel Martínez, daba la salida pasadas las doce del mediodía con un rumbo al 340º y con una intensidad de cinco nudos, que posteriormente alcanzó los siete durante la última ceñida. En la línea de salida, además de ‘Olivita’ que defendía liderato en el Clasificatorio, tras ganar la primera prueba celebrada en julio, también estaban ‘Kelaya’, ‘Ixchel’ y ‘Ciudad de Melilla’, este último nuevamente con su patrón habitual José Luis Pérez a la caña.
En tiempo real, la tripulación de José Luis Pérez logró entrar en primer lugar, pero el buen hacer y el buen momento del equipo de Luis Ríos le permitiría ganar en compensado y así anotarse un nuevo triunfo este verano. Así, la clasificación final del Trofeo de Feria ha quedado con ‘Olivita’, ‘Ciudad de Melilla’ y ‘Kelaya’ en los puestos de honor. Galardones que recogieron de manos del presidente del Real Club Marítimo de Melilla, Jerónimo Pérez, y varios directivos.
Así, Luis Cobreros y Jesús Quesada representaron al Olivita; el tripulante Juan Carlos Pascual recogía el premio del 'Ciudad de Melilla'; mientras que José Antonio García, patrón del 'Kelaya' recibía el tercer premio. Al mismo tiempo, tras de dos pruebas y después de que la RFEV encargarse al Real Club Marítimo de Melilla organizar el Clasificatorio para el Campeonato de España, será la embarcación ‘Olivita’, junto a Luis Cobreros y su tripulación la que acuda en octubre a Baiona.