Categorías: Sociedad

El número de pensiones crece un 1,4% en la ciudad y ya se sitúa en las 7.571

La cuantía media que reciben los pensionistas es de 834,51 euros, pues ha crecido un 0,9%

El número de pensiones en Melilla se situó en 7.569 en septiembre, lo que representa un incremento del 1,4% con respecto al mismo mes del año anterior, según datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
La Delegación del Gobierno en Melilla informó ayer de que la pensión media en Melilla es de 834,51 euros, con un crecimiento de 0,9% en relación con el mes de abril de 2014. No obstante, esta cuantía sigue situándose por debajo de la pensión media nacional, que es de 883,89 euros.
Por apartados, en Melilla hay registradas 3.222 por jubilación, con una cuantía media de 1.069,17 euros, 2.381 por viudedad (641,77 euros), 1.154 pensiones por incapacidad permanente, (942,10 euros), 782 por orfandad (309,35 euros) y 32 a favor de familiares (501,36 euros).

Cifras nacionales
El gasto mensual en pensiones contributivas de la Seguridad Social alcanza los 8.201,9 millones de euros en abril, el 3% más que en el mismo mes de 2014, según los datos publicados ayer por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.  
La pensión media de jubilación en abril a nivel nacional es de 1.017,4 euros mensuales, un 2,1% más con respecto al mismo mes del año anterior.
El importe más alto ha sido repartido para las pensiones de jubilación (5.718,9 millones), seguidas de las de viudedad (1.480,3 millones), incapacidad permanente (857,5), orfandad (125,1) y en favor de familiares (20 millones).

Compartir

Artículos recientes

Promesa abonará en junio dos millones de euros en ayudas a 152 empresas melillenses

La Sociedad Pública Promesa tiene actualmente en marcha tres millones de euros en ayudas dirigidas…

2 minutos hace

Marín reivindica para el Gobierno local la mejora del empleo en mayo

El secretario general del Partido Popular de Melilla, Miguel Marín, ha atribuido la mejora de…

3 minutos hace

Vox propone que el submarino ‘Galerna’ se convierta en un atractivo turístico

Vox Melilla ha presentado una moción en la Asamblea para que la Ciudad Autónoma inicie…

15 minutos hace

Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

La Policía Local de Melilla ha denunciado al conductor de una bicicleta eléctrica tipo ciclo…

23 minutos hace

Enrique Javier Rivera, nuevo delegado de Defensa en Melilla

El coronel del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra, Escala de Oficiales,…

31 minutos hace

Hacienda se pone en marcha para pactar un nuevo sistema de financiación autonómica

El Ministerio de Hacienda ha iniciado los contactos con las comunidades autónomas para avanzar en…

2 horas hace