La presentación de las cláusulas del nuevo contrato marítimo para las líneas por mar con nuestra ciudad ha abierto un nuevo debate, ante la constatación de que se admitirán barcos con una antigüedad incluso de 20 años para las travesías entre Melilla y la Península. Como dijo la directora general de Marina Mercante, es verdad que la antigüedad no es por sí misma una circunstancia decisiva a la hora de evaluar la valía de un buque y sus prestaciones reales para el servicio que demandan los melillenses. No obstante, también es verdad que es preciso que se vigile la antigüedad a fin de que no se nos asignen barcos que no estén a la altura de nuestras necesidades y de lo que en justicia merecemos.
El nuevo contrato marítimo debe servir para que las prestaciones de las líneas marítimas con Melilla sean idénticas en los enlaces con Málaga y Almería, a diferencia de lo que ha venido sucediendo en estos años atrás, en los que la línea con la capital almeriense se atendía con un buque con demasiadas deficiencias como el Santa Cruz de Tenerife.
Debe servir para asegurar un transporte marítimo más rápido, más barato no sólo para los melillenses, y más acorde con el pabellón de este otro lado del Mediterráneo, que en sus comunicaciones con el resto de España tiene su principal oportunidad de desarrollo y no sólo de cobertura para los innegables derechos de movilidad de los melillenses por todo el territorio nacional.
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