Aprovechando el descanso escolar, los menores del barrio han pintado el muro del complejo San Francisco, inspirándose en el mar y en sus personajes favoritos, gracias a Kahinarte.
El proyecto Kahinarte continúa su labor en los barrios periféricos para impulsar la transformación social a través del arte y los medios audiovisuales. La última actividad puesta en marcha por los responsables del proyecto, financiado por el Instituto de las Culturas, ha sido hacer un gran mural, muy colorido, en la pared exterior del complejo San Francisco de la Consejería de Bienestar Social. En él han participado niños del Rastro y del Barrio Hebreo. El mar ha sido la inspiración para los pequeños y para plasmar sus dibujos han contado con la ayuda del llamado ‘El niños de las pinturas’. Se trata de un conocido grafitero, según destacó la presidenta del Instituto de las Culturas, Fadela Mohatar, que visitó ayer el lugar para comprobar ‘in situ’ el resultado del trabajo realizado. Aprovechando las vacaciones escolares, varias decenas de niños comenzaron el lunes a pintar el mural y ‘El niño de las pinturas’ se encarga de dar los últimos retoques para que esté completamente terminado mañana.
Los menores estaban entusiasmados con ‘El niño de las pinturas’ pues estaba haciendo sus retoques con sprays, aunque ellos utilizaron pintura acrílica para realizar los dibujos. El resultado no puede ser más positivo. Un gran barco surca el mar del muro del complejo San Francisco. Desde la cubierta los viajeros miran al mar, donde pueden ver una sirena, un delfín, calamares, peces de colores y por supuesto a Bob Esponja bajo los palos de una portería de fútbol.
Próximas actividades
Mohatar se mostró muy satisfecha con el resultado de esta iniciativa, pues el colorido de estos murales, que también se han hecho en el Centro Penitenciario, en Reina Regente y el Monte María Cristina, consigue “transformar el entorno y hacer del barrio un lugar más amable y lleno de color, frente a las pinturas con mensajes negativos”, apostilló.
Mohatar adelantó que dentro de dos meses se inaugurará una exposición que reunirá, a modo de resumen, todas las actividades que se han hecho este curso del proyecto Kahinarte. El responsable del mismo, Francesco Bondanini, no quiso adelantar el contenido de la exposición, pues ahora lo más inmediato es llevar a cabo las actividades que quedan pendientes.
Entre ellas cabe destacar una nueva guerra de ganchillo que se realizará el próximo mes de mayo. Por el momento, continuarán los talleres en el Centro Penitenciario, las actividades de fotografía y pintura con los menores, y de costura, ganchillo y pintura sobre seda con mujeres. Además, los alumnos de la ESO en el IES Rusadir continúan con el proyecto de la emisora de radio que iniciaron a principios de curso.
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…