Con la alegría y satisfacción “del trabajo bien hecho” el pasado Lunes Santo, la Cofradía del Nazareno saca a la calle dos imágenes en la tarde y noche de este Miércoles Santo.
El ‘Abuelo’, como también se le conoce en la ciudad al Nazareno y la Virgen de los Dolores ponen la nota histórica y peculiar de la Semana Santa.
Histórica porque es la cofradía decana de Melilla, fundada en 1660 y porque el año pasado el Nazareno celebró el 350 aniversario de su primera salida procesional documentada. Peculiar porque la hermandad presenta dos formas distintas y unidas de llevar las procesiones. Por un lado, el Nazareno es un trono con portadores; por otro, la Virgen de los Dolores, es un paso de palio, de costaleros, aunque en su caso se carga con costal y hombros.
Anoche los tronos estaban ya dispuestos en la Plaza de Toros para que en el día de hoy reluzcan por las calles de Melilla. Por lo menos, como el Lunes Santo, día en el que la Sentencia realizó su estación de penitencia y sobre el cual la hermana mayor, Paqui Muñoz, aseguró a El Faro que fue un “disfrute total” y estuvieron “muy arropados por la gente desde la salida y hasta la recogida”. Alabó también el trabajo de la Banda de Cornetas y Tambores del Nazareno que en coordinación con los cargadores realizaron un “gran trabajo”.
Acompañamiento musical
Como el lunes, la banda del Nazareno volverá a lucir por las calles de la ciudad, en este caso, con su titular por lo que la emoción está asegurada. La Virgen de las Lágrimas, como se conoce a la María Santísima de los Dolores, llevará detrás a la Banda de Música de la Ciudad de Melilla.
Arreglos de tronos
A lo largo de la jornada de ayer, los hermanos y hermanas de la cofradía subieron a sus altares procesionales a las imágenes y comenzaron con los arreglos del exorno floral de ambos tronos. Tanto la imagen del Nazareno como la de la Virgen, ya venían vestidas para la procesión desde La Purísima y ayer se le dieron los últimos retoques para salir esta tarde.
El recorrido del Nazareno, similar a la Sentencia
El recorrido procesional de Nuestro Padre Nazareno y María Stma. de los Dolores se iniciará desde la Plaza de Toros a las 20:30 horas. A la salida recorrerá la calle Maestro Ángel García y, posteriormente, proseguirá por Luis de Sotomayor. Cuando llegue a 0’Donell girará hacia esta calle y entrará en Sidi Abdelkader hasta llegar a la Avenida Juan Carlos I donde pasará por Tribuna y Carrera Oficial. Hasta aquí todo como estaba previsto, pero con motivo de las obras en Plaza Héroes de España, el cortejo procesional continuará hasta Plaza de España y subirá por General Marina (lado norte del Parque Hernández) para alcanzar Luis de Sotomayor. Éste es el cambio introducido en el itinerario de la hermandad, que pensaba volver por O’Donell y Sidi Abdelkader hasta llegar a su recogida.
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…