La Cofradía hizo una parada en su traslado a la Plaza de Toros para orar a Dios l Decenas de melillenses acompañaron a los tronos
La Cofradía del Nazareno dejó atrás las murallas de El Pueblo para iniciar el peregrinaje a la Plaza de Toros, el lugar desde el que los tronos saldrán en procesión. Los melillenses arroparon a los cofrades y hermanos de esta entidad durante todo el recorrido.
El traslado de las imágenes comenzó algo más tarde de lo previsto. Algunos hombres de trono llegaron con retraso. Los ciudadanos murmuraban que hacían falta más portadores, aunque al final sobraban los hombros en los que portar a las imágenes de la Cofradía.
El camino a la Mezquita del Toreo lo inició Nuestro Padre Jesús ante Pilatos, la imagen que todos los melillenses conocen como La Sentencia, y que saldrá hoy de la Plaza de Toros a las 20:30 horas. Este Cristo estuvo fielmente acompañado por la señora Antonia, una melillense que hizo el camino andando y que llevaba la silla de ruedas sólo por si necesitaba hacer un descanso.
La segunda en procesionar fue la Virgen de las Lágrimas y en tercer lugar iba el Nazareno acompañado de su madre. Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad vestía de luto riguroso y daba la sensación de que en algún momento iba a arrancar la cruz, que con pesar, lleva su hijo. El trono estaba iluminado por velas y por la luz de la luna que salió para recibirles.
El Cristo del Socorro era portado por tres mujeres, una de ellas, la hermana mayor de la Cofradía, Francisca Muñoz. Para cerrar la comitiva, el Cristo Yacente era llevado a hombros por los hombres de trono. Todas las imágenes estuvieron acompañadas de la banda.
Dos sucesos
La procesión tuvo que interrumpirse unos minutos en la Cuesta de la Florentina. Uno de los melillenses que caminaba junto a los portadores se sintió mal y tuvieron que llamar a la ambulancia.
Además, minutos antes de este suceso, un grupo de menores extranjeros no acompañados aprovechó el gentío y saltó la valla del Puerto. Se agazaparon en unos matorrales de una de las medianas del aparcamiento y al entrar en uno de los muelles, fueron localizados por la Guardia Civil.