Los hermanos Gisbert, Javier a los mandos del vehículo de competición y Alfonso como copiloto volverán a la competición oficial este fin de semana, con la disputa de la primera de las pruebas puntuables para el Campeonato de España de Rallys Todoterreno 2015 y segunda perteneciente al Andaluz de esta modalidad deportiva, el III Rally Tierras Altas de Lorca donde esperan copar una de las primeras posiciones tanto en la scratch como en la clasificación de su categoría, la T-2.
Hay que resaltar que los melillenses llevan a esta primera prueba del Campeonato de España en uno de sus mejores momentos deportivos, puesto que tan sólo hay que recordar que hace escasas fechas consiguieron en Almería, la primera posición en la primera competición del Campeonato de Andalucía de esta misma disciplina con un alto nivel de conducción.
Para esta competición en tierras murcianas, el conjunto melillense se desplazará por primera vez con un camión de asistencia, recientemente adquirida y que durante la próxima semana será presentado en nuestra ciudad.
Junto a los componentes de la escudería se desplazarán como mecánicos, David Cánovas y Aomar, que trabajarán muy duro para que todo salga a pedir de boca.
Cerca de 60 vehículos de competición estarán en la línea de salida en esta primera prueba, cifra récord de los eventos de ámbito nacional que se han celebrado en los últimos años, lo que demuestra el buen cartel que tiene esta prueba entre todos los pilotos españoles.
Otro de los datos curiosos es que habrá una amplia representación de pilotos de fuera de España ya que muchos ingleses y portugueses se desplazarán hasta tierras murcianas para intervenir en la misma y ponerle las cosas muy difíciles a los españoles para lograr la primera de las plazas en el Rally Tierras Altas de Lorca.
La expedición melillense partirá en la jornada del jueves hacía tierras almerienses para proseguir viaje por carretera hasta la localidad de Lorca, mientras que la vuelta está programada para la noche del próximo domingo, vía Almería.
Recorrido oficial
Esta competición se celebrará en dos etapas bien diferenciadas, la primera de ellas se disputará el sábado con la disputa de la prologo a dos pasadas a un tramo de cinco kilómetros, de estas determinará el orden de salida con la suma de las dos pasadas y una especial de 238,89 kilómetros denominada SS1. Para la jornada del domingo se disputará una especial de 238,89 kilómetros denominada SS2. Los participantes en la modalidad de Históricos, el domingo terminaran en el punto kilométrico 120,34. La categoría de bugguies especiales realizaran el sábado la prólogo y la especial la terminan en el P.K. 120,34, el Domingo terminaran en el P.K. 120,34 de la especial.
Para el Campeonato de Andalucía el recorrido será igual a los Bugguies, considerándose para el Campeonato como dos carreras totalmente independientes. Muy dura se presenta esta competición para cada uno de los participantes que estarán en ella.