El filial del MSC Torreblanca FS B no pudo utilizar su indumentario titular ya que, las almerienses no tenía otra opción que el blanco para los pantalones y las medias. De azul y negro saltaron las guerreras al Lázaro Fernández en busca de tres nuevos puntos que las coloquen en la parte alta de la clasificación.
Centeno apostó por Nerea, Natalia, Lubna, Martita y Donoso para el inicio del choque y la intensidad se notó desde el primer minuto. Natalia y Lubna eran las primeras en pisar área contraria mientras que Villa de Fines funcionaba gracias a la calidad de Lorena, haciendo alguna intervenciones meritorias Laura Donoso para evitar el tanto rival. La salida al campo de Lydia y Bia, que aterrizaban en la matinal del domingo tras el partido del primer equipo junto a Julia, revolucionó al conjunto melillense, sobre todo en ataque. La brasileña era un peligro constante cerca del área y se asociaba con mucha facilidad con la capitana del equipo Lydia, precisamente con esta conexión, llegaba el primer tanto del partido. Pared de libro entre las dos jugadoras que finaliza sin dificultad la número 10 (1-0). Cuatro minutos más tarde, Lydia ponía tierra de por media a la salida de un córnea. Su disparo, desde lejos, se colaba por la escuadra de la portería defendida por Yolanda (2-0). Ya con el marcador a favor, se estiraban las melillenses y jugaban con menos presión. Delise estrelló un gran disparo cruzado en el poste y los delegados del conjunto visitante, se veían obligados a pedir TM para frenar la dinámica local. Aunque no les saldría del todo bien porque en el minuto 17:00, Lubna comenzaba a driblar contrarias hasta llegar al interior del área, su disparo sale mordido pero se cuela entre las piernas de las meta rival para poner el 3 – 0 a favor. En los últimos minutos de la primera mitad la reacción fue almeriense, Nerea tuvo que salvar bajo palos el disparo de Lorena que, poco más tarde, intentó un vaselina que se escapaba por poco.
Segunda parte
El discurso de Miguel Centeno en vestuarios surtió efecto en la segunda mitad ya que, las guerreras salieron enchufadas. En sólo tres minutos Delise colocaba en 5 – 0 a favor del MSC Torreblanca FS. El primer gol surge tras un chut de la brasileña que es desviado por una defensora, después, y tras varios rechaces dentro del área, colocaba Delise el quinto de la tarde a la escuadra desde el borde del área.
Con el marcador a favor, Miguel Centeno dio rotó a todas las jugadoras de la plantilla que supieron aguantar muy bien las envestidas rivales, contando con el debut en liga de Aixata. El conjunto almeriense pudo recortar distancias a falta de 10 minutos para acabar el choque. Andrea probó suerte desde lejos y Donoso rechazó el balón que se quedó franco en las botas de Irina para poner el 5 – 1. En los minutos finales Lubna se hacía daño tras una fuerte caída con Pela y Chayma sustituía a Donoso que se dolía de un golpe en la cabeza (ambas se encuentran bien). Sin ocasiones claras en los minutos finales, finalizaba el encuentro con victoria para las guerreras, la segunda consecutiva.
Miguel Centeno
“Era importante volver a ganar en casa ya que, la salvación para por sumar de tres en e tres en casa. Estoy contento con el partido de las chicas aunque, hoy hemos vuelto a errar muchas ocasiones y trabajaremos la finalización durante la semana. Estoy contento con los tres puntos porque ayuda a trabajar durante la semana con más alegría y confianza y ahora toca pensar en el desplazamiento a Yecla para jugar contra Hispania”, declaró el técnico local.
Muchas rotaciones
“Todas las jugadores tienen que ser partícipes del proyecto, que sepan que toda van a una en la familias del MSC Torreblanca FS. Todas saben cual es su rol en el club y hoy hemos convocado a dos chicas con ficha autonómica que ha visto recompensado su trabajo en el día a día.”
“Esto es una carrera de fondo y todavía queda mucho camino por conquistar.”