l Catalá viajó ayer a Melilla para la inauguración de la nueva Oficina Fiscal de la ciudad
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, viajó ayer a Melilla para la inauguración de la nueva Oficina Fiscal de nuestra ciudad. Poco antes de las 11:30 horas el ministro de Justicia llegó a las Torres el V Centenario acompañado por el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani. Tras una breve visita por las dependencias judiciales, el ministro participó en un acto sencillo en el que junto al juez decano de Melilla, Emilio Lamo de Espinosa, el fiscal superior de Andalucía, Jesús García Calderón y la fiscal jefe del área, María Rodríguez, inauguró la nueva oficina y resaltó la importancia que tendrá para nuestra ciudad. “La puesta en marcha de la Oficina Fiscal nos permite materializar nuestro esfuerzo y compromiso con la mejora de la Justicia”, apostilló. Catalá aseguró que la puesta en funcionamiento de la oficina de Melilla es “un pequeño paso para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos”.
Catalá aseguró que está “convencido” de que el principal interés de todos los responsables de la Justicia en nuestra ciudad es dar el mejor servicio a los ciudadanos. Catalá resaltó que desde el Gobierno tienen un compromiso claro con la mejora del sistema judicial, que se materializa en la puesta en marcha de reformas legislativas y en dotar a los trabajadores de nuevas herramientas para que puedan hacer mejor su labor.
En este punto, resaltó la importancia de la incorporación de las nuevas tecnologías a la justicia y la administración pública, un reto para el Ejecutivo en lo que queda de legislatura. No obstante, el ministro reconoció que aún son necesarios más medios materiales y humanos.
Catalá recaló que el hecho de que las comunicaciones sean exclusivamente electrónicas permitirá que el trabajo que se realiza en la Administración de Justicia sea “más propio del siglo XXI”. El responsable de la cartera de Justicia reconoció que se trata de una adaptación que no es sencilla, pero que con el tiempo servirá para optimizar los recursos y mejorar el funcionamiento.
En cuanto a la falta de personal, resaltó que el objetivo del Ejecutivo es continuar creando plazas. De hecho, anunció que en pocos días saldrá una nueva oferta de empleo público en Justicia.
Por su parte, el juez decano agradeció al ministro su visita a la ciudad y le pidió que “no se olvide de Melilla”. Lamo de Espinosa recalcó que el principal objetivo de los que trabajan en esta Administración es “servir ante todo a la Justicia, que es un servicio público”.
La fiscal jefe de área resaltó que el día de ayer era una jornada “clave” para dar un mayor soporte a la actividad fiscal en nuestra ciudad.
Asimismo, el fiscal superior de Andalucía indicó que esperan que la puesta en funcionamiento de estas dependencias sirva para suplir “algunas carencias” que hay en nuestra ciudad. García Calderón recalcó que cuando se les dio una Fiscalía propia a Melilla y a Ceuta “se hizo justicia”. En este punto, señaló que con la inauguración de ayer no se llega a un puerto sino que se inicia el camino. El Fiscal Superior dejó claro que los problemas que pueda tener el Sistema Judicial Penal no son problemas de los jueces o los fiscales, sino cuestiones que afectan directamente a todos los ciudadanos.
Donald Trump y Kamala Harris estaban, codo a codo, en una lucha muy reñida. La…
El Faro de Melilla entrevista a Blas Jesús Imbroda, el decano del Ilustre Colegio de…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Los planes de empleo se pusieron en marcha allá por el año 2004 cuando José…
Este sábado se espera un aumento en la probabilidad de lluvia hasta el 40%, con…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre el subtexto de la catástrofe ocurrida en Valencia, la…