El Ministerio destina a Melilla más de 11.000 euros en becas

Las de movilidad en la modalidad General con residencia ascienden a 4.255 y en la de Especial con residencia a 6.975

El Ministerio de Educación ha publicado el Real Decreto que establece los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el curso 2010/2011 destinadas a todos los cursos de educación postobligatoria y que suponen una cuantía de 1.203 millones de euros, de los cuales, más de 11.000 corresponden a Melilla.
En concreto, para la Ciudad Autónoma la cuantía de las becas de movilidad en la modalidad General con residencia será de 4.255 euros y en la de Especial con residencia de 6.975 euros.
Esta convocatoria general de becas contempla un aumento del 3,5 por ciento. Se incrementa, además, la partida presupuestaria para la modalidad de ayuda creada el año pasado, conocida como beca salario, y que tiene como objetivo compensar la ausencia de ingresos que comporta la dedicación plena a los estudios universitarios. Para el próximo curso el Gobierno eleva el dinero destinado a este tipo de becas en 82 millones de euros, actualiza el umbral de renta familiar en un 2,6 por ciento con el fin de evitar la eventual expulsión de beneficiarios como consecuencia de los incrementos salariales, y extiende estas becas salario a los estudios de ciclos formativos de grado superior. El Ministerio espera que con estas modificaciones se incremente en un 285 por ciento el número de alumnos que se beneficien de ella.
En cuanto a los parámetros establecidos para poder ser beneficiario de estas ayudas, el Gobierno establece una modificación en el caso de las familias con rentas más bajas, el conocido como umbral 1. Esta modalidad se incrementa en un 2,6, por ciento, cumpliendo así con la subida interanual de los salarios pactados en 2008 a 2009. Además se ajustan los umbrales correspondientes a los valores catastrales de las fincas rústicas y urbanas pertenecientes a la unidad familiar en un 1 por ciento y se mantienen los demás umbrales de patrimonio familiar establecidos en 2009-2010.
Las medidas publicadas tienen como fin garantizar que todos los ciudadanos que cumplan los requisitos tengan acceso a las ayudas necesarias para seguir estudiando porque la obtención de una beca es un derecho no supeditado a la disponibilidad presupuestaria.

Compartir

Artículos recientes

Un triple a 5 segundos condena a La Salle frente al Zamora

El encuentro entre el Recoletas Zamora y el Melilla Ciudad del Deporte La Salle, disputado…

3 horas hace

El equipo femenino derrota a Ceuta y el masculino cae ante Castilla La Mancha

El inicio del triangular de la Final D del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas…

4 horas hace

El Melilla recibe al Zamora en un duelo clave por la salvación

El Pabellón Javier Imbroda será escenario este domingo de uno de los encuentros más importantes…

4 horas hace

La UD Melilla se juega la permanencia en el Colombino

La Unión Deportiva Melilla afronta este domingo uno de los partidos más determinantes de la…

4 horas hace

Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

Melilla vivió este sábado una de sus jornadas deportivas más destacadas con la celebración de…

4 horas hace