El proyecto 'La Cañada más Limpia' es ya una realidad. El Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha aprobado esta propuesta presentada por la Asociación de Vecinos Entre Todos la Cañada.
La entidad recibirá por tanto una suma de 260.000 euros y contará con todo el apoyo del propio Ministerio y de la Fundación Biodiversidad.
El objetivo de esta iniciativa es fomentar el empleo verde e impulsar la transición ecológica en esta barriada melillense. Para ello, se llevarán a cabo distintas acciones de capacitación dirigidas a personas en situación de desempleo.
El presidente de la asociación, Yunes Bennasar, ha comparecido ante los medios para presentar en este proyecto, para el cual la asociación ha estado inmersa en 7 meses de trabajo y negociaciones para que esta iniciativa haya salido adelante.
La entidad abrirá un proceso de selección la semana que viene para la contratación de los trabajadores que formen parte de este proyecto. En ese sentido, Bennasar anunció que en dicha contratación habrá preferencia por determinados grupos sociales prioritarios como son los jóvenes de entre 18 a 29 años, personas de más de 45 años, vecinos de origen extranjero o en situación de discapacidad.
En total se dará trabajo a 15 personas del barrio durante un periodo máximo de un año.
Para trabajar en este proyecto, los interesados deberán enviar su currículum por correo electrónico a la dirección mail de la asociación.
Bennasar destacó que este proyecto se ha marcado aliviar la mala situación medioambiental en La Cañada de Hidum.
"Los ejes en los que se centra este acuerdo es la economía circular y la prevención, gestión y transformación de residuos".
Centro Social
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, anunció en su discurso del acto institucional del Día de Melilla la construcción, para el primer semestre del 2025, del Centro Social Polivalente de La Cañada de Hidum. Este centro, según manifestó Imbroda, contará con servicios de enfermería, podología, fisioterapia, orientación social y oferta educativa y de formación.
Contando actualmente con el anteproyecto técnico, tendrá una inversión de 10 millones de euros.
El centro social se enmarca dentro del proyecto 'Melilla Invierte', que tiene una inversión de más de 200 millones de euros en infraestructuras y equipamientos.
En este sentido, Entre Todos La Cañada apoya esta iniciativa. No obstante, Bennasar destacó que se trata de un proyecto del que se habla mucho, pero que se han visto pocos datos.
"Esperamos que se construya pronto".
Unos por los otros....y el barrio sin la COA!!
Y la política entró en la Cañada...
Lo que faltaba...
Cuando empiecen a trabajar acabarán "a pedradas" entre los que no esten en la lista!!
Trabajo para la Policía!!
Por 1€ más..."ar favó" que no tiren más piedras a la COA.
Será bueno para la barriada!!
Felicidades por el trabajo...
Haber si suman un "capitulo extra" al proyecto y se fomenta el respeto por los demás y no tirar piedras a la COA.
Un día la COA se recibe a pedradas...y al otro se aprueba un presupuesto de miles de euros.....Que raro!
PD. Vecinos de origen extranjero....colectivos prioritariis