El Mercado Central se encuentra en perfectas condiciones de servicios y venta al público. La gente, aunque no en demasía, mantiene un goteo incesante de compra, y visita el mercado, que según las opiniones de los comerciantes, ya mantiene una solvencia económica de mantenimiento del local debido a unas ventas constantes a todos los niveles.
Según algunos comerciantes, son bastantes las personas que están animándose a ir al mercado dado que la fruta y la verdura son frescas del día. Y al parecer los consumidores después de vivir en un mundo donde todo está dentro de una bolsa, busca algo diferente como son las compras adquiridas en lonja.
Por el momento, los servicios del Mercado Central son bastante buenos en la limpieza de los aseos en la planta baja, donde se ubican las verduras y frutas, además de otros comercios adyacentes donde se puede adquirir miel realmente natural, aceite de la mejor calidad traído de Jaén. Los tés verdes de la mejor calidad que existen en Melilla, servicios de tapicería y lo mejor de todo. En la parte superior, en la antesala de la Pescadería, que también está volviendo a resurgir, existe un taller de zapatería. Existe horma para ensanchar el calzado que daña al usuario, además de arreglarlo y otros tipos de costura.
El pescado viene de la Península pero es fresco y la planta de arriba también dispone de dos puestos de carnicería y charcutería.
Existe una queja por parte de los comerciantes del Rastro sobre los aparcamientos del Mercado Central. Según fuentes del propio establecimiento, los aparcamientos ya están funcionando al cien por cien y habilitados aunque se van a realizar unas obras complementarias en los mismos, sobre señalización e iluminación. Pero el Parking ya está en funcionamiento a la totalidad de sus posibilidades.
Realmente, los aparcamientos del Mercado Central, dado el incremento de personas que vienen a este gran establecimiento se prevé que sólo servirán para las personas que vayan a comprar en él en el futuro. Aunque por el momento, está abierto a otros, ya que cuando viene el marcado ambulante los martes y jueves, éstos se llenan, pero el futuro no es agrandarlos ya que no se contempla dicha posibilidad.
No obstante, hay obras que todavía están por realizar dentro de los citados aparcamientos. A éstos se puede acceder tanto por la parte exterior de los mismos como por la parte interior del mercado, en concreto por unas escaleras existentes en el lateral.
En la actualidad, y según los comerciantes que trabajan en el lugar, tanto la parte exterior como la parte interior, el aspecto de este mercado ha mejorado mucho y está atrayendo a bastantes ciudadanos. En las horas de más calor y con la mercancía casi vendida siguen llegando algunas personas a comprar.
Existen accesos al mismo para personas con movilidad reducida y para las cestas y carrillos de compra. Es digno de mención que las calles adyacentes son completamente peatonales por lo que se puede ir al mismo en vehículo o a pie y los precios son bastante asequibles si se comparan con los de un supermercado.
No sería justo, dejar de pasar esta ocasión, para recordar, a quién proceda, el “PUNTO NEGRO” que presenta el Mercado y que no es otro, que LA ESCALERA MECÁNICA, sobre todo el tramo que sube, que poco servicio ha prestado toda vez que se pasará toda su vida, sin funcionar, sin que se sepa a ciencia cierta, a que se debe, podríamos decir a la avería que presenta y que presentaba casi desde su inauguración y en la que los mecánicos que hacen el mantenimiento, no aciertan a recomponerla, parece que ya cuando la trajeron desde la Conchinchina ya vino mal y los repuestos mal. En fin seguiremos causando mal efecto a todos, incluidos los turistas.
No sería justo, dejar de pasar esta ocasión, para recordar, a quién proceda, el “PUNTO NEGRO” que presenta el Mercado y que no es otro, que LA ESCALERA MECÁNICA, sobre todo el tramo que sube, que poco servicio ha prestado toda vez que se parará toda su vida, sin funcionar, sin que se sepa a ciencia cierta, a que se debe, podríamos decir a la avería que presenta y que presentaba casi desde su inauguración y en la que los mecánicos que hacen el mantenimiento, no aciertan a recomponerla, parece que ya cuando la trajeron desde la Conchinchina ya vino mal y los repuestos mal. En fin seguiremos causando mal efecto a todos, incluidos los turistas.
No sería justo, dejar de pasar esta ocasión, sin recordar, a quién proceda, el “PUNTO NEGRO” que presenta el Mercado y que no es otro, que LA ESCALERA MECÁNICA, sobre todo el tramo que sube, que poco servicio ha prestado toda vez que se parará toda su vida, sin funcionar, sin que se sepa a ciencia cierta, a que se debe, podríamos decir a la avería que presenta y que presentaba casi desde su inauguración y en la que los mecánicos que hacen el mantenimiento, no aciertan a recomponerla, parece que ya cuando la trajeron desde la Conchinchina ya vino mal y los repuestos mal. En fin seguiremos causando mal efecto a todos, incluidos los turistas.