Muy mala suerte han tenido, en la primera de las etapas del Dakar 2025 los dos deportistas melillenses puesto que el copiloto local Diego Ortega, debido a la aparición de unos problemas mecánicos en el kilómetro 80 al quedarse sin frenos perdido mucho tiempo en la línea de meta mientras que el otro de los representantes del Melilla Ciudad del Deporte, el piloto de motos Rachid Al Lal sufrió una fea caída durante la disputa de la mismo rompiéndose una de sus muñecas por lo que se tiene que retirar de la competición dakariana. Malas noticias para el deporte de nuestra ciudad en la carrera más dura del mundo dentro del mundo del motor. El copiloto melillense Diego Ortega aseguró después de la conclusión de la primera de las etapas del Dakar que “esta primera jornada no se nos dio nada bien puesto que hemos perdido mucho tiempo a consecuencia de un problema mecánico. En esta etapa de más de 400 kilómetros, sobre el 80 nuestro coche se quedó sin frenos siendo una odisea poder llegar hasta la línea de meta de esta primera etapa. Ha sido muy duro puesto que durante muchos kilómetros solamente hemos podido acelerar y soltar el acelerador para que el coche pudiera bajar de velocidad.
Pero a pesar de la pérdida de muchos minutos no está todo perdido puesto que será un Dakar muy largo puesto que las diferencias entre cada uno de los participantes serán de horas. A lo largo de las jornadas que aún restan tendremos oportunidades de estar luchando por las primeras posiciones dentro de la clasificación general”.
De igual forma quiso destacar que “el trabajo realizado por el piloto ha sido bestial para cruzar la línea de meta después de todos los kilómetros que teníamos por delante cuando sufrimos la avería en los frenos. La navegación ha sido estupenda pero cuando no nos respetan los problemas mecánicos es imposible”. Los mecánicos del conjunto donde está el melillense trabajaron de manera muy dura para dejar el vehículo de competición al cien por cien después de la avería puesto que todos los participantes tienen por delante la etapa de 48 horas, una de las más duras de todo este Dakar 2025.
A pesar de todos los problemas mecánicos que aparecieron durante los casi 500 kilómetros de esta prueba dakariana, el duo formado por el piloto J. De Sadeleer y el melillense Diego Ortega terminaron en la posición decimotercera, con un crono final en la especial de cinco horas. 48 minutos y 19 segundos, a casi una hora del primero de los clasificados. Ahora tan solo resta olvidarse cuanto antes de esta clasificarse arreglar todos los problemas mecánicos aparecidos durante esta primera jornada de competición y centrarse en día a día escalar posiciones dentro de la clasificación general, puesto que todo hace indicar que en cada una de las etapas que se disputarán en esta edición del Dakar pasarán cosas importantes.
Motos
Por su parte en esta categoría el deporte melillense se quedó sin representación después de la retirada de Rachid Al Lal tras romperse la muñeca derecha en una dura caída, a pesar de todo logró terminar la primera de las etapas en las últimas posiciones de la clasificación, lo que demuestra el pundonor de este deportista de nuestra ciudad que se aferró a intentar, por todos los medios, seguir dentro de la competición oficial aunque después de pasar por el médico se descartó que pudiera seguir dentro de esta dura carrera. El melillense, a través de las redes sociales, aseguró que “No es ni mucho menos la noticia que me gustaría dar, pero hoy al principio de la etapa tuve una caída fea, cogí la moto y seguí como pude en la etapa hasta el primero de los refueling. El dolor era insoportable y no tenía nada de fuerza en la mano. En esta parada me vio el médico, me exploró y confirmó que tenía algo roto en la muñeca derecha así que debido a esta circunstancia no puedo continuar en este Dakar. Muchas gracias a Melilla Ciudad del Deporte y a todo el mundo por su apoyo, pero esta Dakar 2025 acaba así para mí. Ahora tan solo queda recuperarse bien para volver mucho más fuerte”.