El Melilla obtuvo un triunfo de suma importancia en su visita al Talavera (1-2). El equipo de Aloisio, que empezó perdiendo, remontó gracias a los goles de Borja Díaz y Youssef en la segunda mitad. El conjunto norteafricano consiguió superar a uno de los grandes favoritos para estar entre los tres primeros y enlazó su segundo triunfo consecutivo en Liga.
Los melillenses se encuentran colocados en la primera posición de la clasificación general, tras un magnífico inicio de competición oficial su subgrupo de la Segunda División B del fútbol español.
El cuadro melillense inició el encuentro intentando llevar el peso de la contienda y logró encerrar al bloque anfitrión en su campo. De hecho, no se había cumplido ni un minuto de juego cuando Mawi percutió por la banda izquierda y generó la primera llegada de peligro favorable a su equipo.
Le costó espabilar al conjunto local, algo que logró con el transcurso de los minutos, aunque los acercamientos a ambas áreas brillaban por su ausencia. Al cuarto de hora dio su primer aviso claro el Melilla, y lo hizo con una acción a balón parado en la que el larguero le truncó a Juanca el intento de gol olímpico. Esa oportunidad tan clara del cuadro visitante fue respondida un poco más tarde por Añón al cabecear un servicio al segundo palo de Góngora; sin embargo, un defensa taponó su intentona.
Cumplido el primer tercio de partido pareció volver el Melilla a tomar las riendas, y fue curiosamente ahí cuando llegó el gol del Talavera. No dio Dorrio por perdida una pelota que parecía irse por línea de fondo, envió al corazón del área, Chaco prolongó hacia atrás con la testa y Añón ajustó el esférico pegado al palo para lograr el 1-0. Se vinieron arriba los locales tras el tanto, pero el descanso estaba a la vuelta de la esquina y no hubo tiempo para mucho más.
El segundo acto se inició con el equipo entrenado por Víctor Cea dispuesto a llevar el peso, y le ocurrió lo mismo que a su rival. Y es que fue entonces cuando, esta vez, fue el Melilla el que golpeó tras una acción personal de Mawi y servicio a Borja Díaz para que este fusilase al gallego Edu.
El gol encajado hizo daño a los jugadores del equipo talaverano. Comenzaron a perder el rumbo y a quedar a merced de un rival que buscaba una tras otra rápidas transiciones que ejecutaban Agus Alonso y Fran García. Al primero se le marchó fuera un disparo y al segundo le anularon un tanto por fuera de juego.
De acción polémica a acción polémica: en el minuto 69, Leo Santos sacó una gran mano a Toño Calvo, la jugada siguió con un intento de chilena de Chaco y un nuevo remate de Toño Calvo a la red que fue anulado por fuera de juego.
En el tramo final había cada vez menos gasolina en el Talavera y tampoco mucho control. En el minuto 74 llegó un nuevo tanto invalidado al Melilla por fuera de juego, esta vez a Youssef, y el futbolista marroquí se resarció poco después al rematar un servicio desde la banda izquierda a la red en el 80.
Diez minutos por delante le quedaban al Melilla para intentar resistir en un partido que ya estaba roto. Pudo empatar Rodrigo tras una mala salida de Leo Santos, pero un defensa salvó su remate desde el suelo cuando estaba el meta superado. En el otro área tuvo Quesada el 1-3. Su remate se fue a las nubes. No había tiempo para mucho más en un encuentro que acabó bajo una fuerte lluvia y en el que el Melilla consiguió su segunda victoria liguera de una temporada que ha empezado de manera inmejorable.