La UD Melilla y el CD Guadalajara se miden hoy, a partir de las 12:00 horas en el Municipal de Álvarez Claro, para afrontar el partido correspondiente a la penúltima jornada del Grupo IV de Segunda División B.
El conjunto alcarreño visita el municipal melillense con la obligación de ganar para seguir dependiendo de sí mismos y no verse apeado de la zona de privilegio que da derecho a la disputa de las eliminatorias de ascenso a la Liga Adelante.
Por su parte el equipo azulino quiere despedir la temporada brindando un triunfo a la afición y a su entrenador Juan Moya, que afronta su último partido al frente de la dirección técnica del plantel unionista. Además, la escuadra melillense buscará la victoria para cerrar una segunda vuelta inmaculada como anfitrión en la que no conoce la derrota.
Para el choque de hoy Moya no podrá contar con la aportación de Sufian, sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones ni con los del canterano Moha, que continua en el dique seco desde hace varias semanas. El resto está totalmente disponible para poner en liza un once de garantía capaz de hacer frente a un equipo al que ya doblegó en la primera vuelta en el Pedro Escartín.
El rival del conjunto unionista ocupa actualmente el cuarto puesto de la clasificación con 66 puntos conseguidos en los 36 partidos que ha disputado hasta la fecha, en los que presenta un balance de 19 victorias, nueve empates y ocho derrotas; y con un bagaje goleador de 51 tantos a favor y 30 en contra. Quique es su máximo exponente en el ataque con 23 goles anotados hasta el momento.
La escuadra alcarreña está cuajando una sensacional segunda vuelta de campeonato en la que tan sólo ha encajado una derrota, y además como local ante el Albacete. Los de Carlos Pérez Salvachúa perdieron su último partido como visitante en el Bahía Sur ante el CD San Fernando, coincidiendo con la última jornada de la primera ronda.
Los números que presenta el Guadalajara a domicilio hablan por sí solos, ya que ha cosechado ocho triunfos (seis en la segunda vuelta), cinco empates (tres en la segunda vuelta) y cinco derrotas (ninguna en el segund tramo de la competición).
Para este partido Salvachúa no podrá contar con el zaguero Julio Rodríguez ni con el centrocampista Tello.
El árbitro Alberto Villoria Linacero, perteneciente al Colegio Madrileño, será el encargado de dirigir la contienda.