Lo que parecía muy difícil al comienzo de la segunda vuelta para el Melilla en el grupo IV de la Segunda División B se ha convertido en una auténtica realidad con el paso de las jornadas de competición.
El equipo que dirige Carlos Granero llega al tramo decisivo de la temporada dependiendo de sí mismo de cara a evitar el descenso directo. Los azulinos se encuentran a tres puntos del Villanovense, equipo que ocupa en estos momentos el puesto de promoción de permanencia y al que el cuadro norteafricano le gana el golaverage particular.
Sin querer pecar de agoreros, lo que sí es cierto es que los unionistas tienen además un partido menos que el resto de sus rivales más directos por salir de las plazas de descenso de categoría. La bola extra de la que se ha hablado en relación al duelo pendiente de disputarse frente al Linares Deportivo en casa, que, de ganarlo, serviría para abandonar la zona de descenso en la que la Unión Deportiva Melilla lleva anclada prácticamente desde que empezó el curso.
Sin apenas tiempo de disfrutar del trabajado punto conseguido en un campo del que pocos equipos han salido airosos, el plantel melillista encara una semana decisiva en la que deberá prepararse para afrontar tres auténticas finales frente a rivales directos como la UD Almería B, el Linares Deportivo y AD Mérida, ante estos dos últimos con uno y varios días de descanso menos.
Próximo envite liguero
Mientras la UD Melilla jugará este domingo a las 12:00 horas ante el filial almeriense; el equipo minero se medirá a la Balona en la tarde del sábado, y la escuadra romana lo hará un día antes, el Viernes Santo, en la Nueva Condomina frente al líder. En medio, el equipo de la Ciudad Autónoma afrontará a mitad de semana el partido suspendido en su día ante el Linares Deportivo, por lo que visitará el Estadio Romano habiendo descansado apenas 72 horas.
Así las cosas, hay motivos suficientes para ver el vaso medio lleno en vez de medio vacío. Si a eso añadimos que los resultados están acompañando una semana sí y la otra también, pues mejor que mejor.
Recreativo de Huelva y UD Melilla fueron los más beneficiados de una jornada en la que el resto de los equipos implicados en la zona baja de la clasificación cayeron derrotados. Mientras que el Almería B apenas opuso resistencia al líder, el Betis B vendió muy cara la derrota en su visita al Cartagonova. El Jumilla sigue demostrando que es el equipo que mejor y más ha progresado desde que se inició la segunda vuelta. La escuadra vinícola ha pegado un salto cuantitativo y cualitativo en la tabla hasta situarse a seis puntos del descenso directo. Será precisamente la escuadra albiazul la que visite el feudo norteafricano dentro de dos semanas para afrontar otro duelo no apto para cardíacos.
Por arriba, la cosa está cada vez más clara si es que no lo está casi desde el inicio del campeonato. Real Murcia, UCAM Murcia, Cádiz CF y Sevilla Atlético disputarán la fase de ascenso a la Liga Adelante, salvo catástrofe inesperada.