Habrá un total de 16 conjuntos entre Andalucía, Castilla La Mancha y Murcia, debutando el próximo 10 de septiembre ante El Ejido FS.
El conjunto de nuestra ciudad debutará el próximo 10 de septiembre ante la escuadra de El Ejido FS, en el debut en categoría de la mayoría de los jugadores. En lo que se refiere a la competición masculina, ha costado mucho por parte del Comité Nacional de Fútbol Sala confeccionar los seis grupos, no pudiéndose confeccionar todos con los 16 equipos en un principio previstos (Grupo I / 16, Grupo II / 14, Grupo III / 16, Grupo IV / 16, Grupo V / 16 y Grupo VI / 14).
En el grupo V,que es donde estará la escuadra de nuestra ciudad que es el que nos preocupa y ocupa, ya son oficiales nos nombres de los equipos que todos conocemos como Incosur Coineña,Mercomotril, FS Nazareno, Bujalance Calderería Manzano, Racing Jamones Alameda, CD. Alcala, El Ejido FS, Aceites Algarinejo, CD. Ategua, CD. Vícar, CD. Manilva Sabinillas, Melilla FS, Albacete FS, Valdepeñas, Jumilla FS y Roldán FS, aunque este ultimo aun no tiene confirmada su presencia, debido a que estan a la espera de la respuesta de un patrocinador.
La competición tiene previsto que comience el día 10 de Septiembre, y como ya sucediera la pasada temporada, los dos primeros clasificados jugaran el play off de ascenso a Segunda División, con dos eliminatorias. En esta ocasión solo ascenderán tres equipos. Descenderán a Tercera División los tres últimos clasificados.
La pretemporada del cuadro local comenzará en la noche del próximo lunes 1 de agosto en el Javier Imbroda.Finalmente y tras hacer muchas cábalas y sobre todo ponerse en contacto con numerosos conjuntos de Andalucía para intentar contar con sus servicios dentro de este grupo y tras la renuncia a ascender del Aquasierra Villafranca y la casi segura desaparición del equipo senior del Jaén Clima, puesto que tan sólo se está a la espera de la notificación oficial por parte de los directivos de este club,sumada a la renuncia a al categoría de El Palmar murciano.
El Ejido y Algarinejo son los repescados junto al subcampeón de Nacional B, el Manilva malagueño para que durante esta temporada estén militando en esta categoría.