Categorías: Deportes

El Melilla elige un mal disfraz y pierde.

Cambio de estilo El conjunto azulino renunció a su identidad intentando imitar la de su rival, cosa que no ocurrió Inferioridad Hans Dibi vio la segunda amarilla en los inicios de la segunda parte dejando a su equipo con un jugador menos

La UD Melilla da un paso atrás en sus aspiraciones de conectar con el grupo de equipos aspirantes a disputar la fase de ascenso a Segunda División tras caer derrotado en El Morao ante un Caravaca que supo rentabilizar el gol conseguido en la segunda parte. Los de García Tébar acusaron la expulsión de Dibi en los primeros minutos tras la reanudación, algo que supo aprovechar el equipo local.
El partido comenzó en una lucha de poder a poder entre ambos equipos pero sin contabilizar ocasiones que entrañaran serio peligro para los guardametas. El primero en golpear fue la UD Melilla. Guille Roldán se internó por la banda izquierda para recibir una asistencia de Enguix y aprovechando la pasividad de la zaga del Caravaca encaró a Manolo; el tiro cruzado del interior melillense fue desviado por el meta local con los pies para que posteriormente Gavilán disipara el peligro. El choque transcurría sin que ninguno de los dos equipos dominara el juego si bien en la recta final del primer tiempo el Melilla gozó de la posesión del esférico. Eso le llevó a tener las dos últimas ocasiones antes de que Sanchís Cambra decretara el final de la primera parte. La primera de ellas fue una jugada de Chota por el centro del área que le permitió ver puerta aunque nuevamente el portero caravaqueño repelió el peligro. La siguiente fue un remate de cabeza lejano pero colocado desde la frontal del área que Dibi envió al larguero. La mala suerte parecía haberse cebado con el equipo de la Ciudad Autónoma que además perdió a Amarito por lesión y tuvo que ser sustituido antes del descanso. Sin dominador claro, pero con buen juego de ambos equipos finalizó la primera parte.
Los segundos cuarenta y cinco minutos tuvieron un arranque movido. El Caravaca salió volcado al ataque con intención de sorprender a su rival. Javi de la Rosa ganó la línea de fondo en el primer minuto de juego para centrar al área al ver a Pelusa en el punto de penalti dispuesto a rematar aunque Javi Herreros se encargo de alejar el peligro antes de que el centrocampista rematara. Tan sólo un minuto después Dibi vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con un jugador menos. Tébar movió el banquillo para intentar recomponer a su equipo dando entrada a Az en el centro del campo en sustitución de un desafortunado Kabamba. Y es que el técnico no veía claro el juego de sus pupilos que pasaron por momentos de incertidumbre que el Caravaca intentó aprovechar. Los murcianos sabían que tenía la mejor oportunidad para poder doblegar a su rival y no la desaprovecharon. El primer aviso lo dio Javi de la Rosa al recibir un despeje fallido de la defensa en el lado derecho del área, aunque el extremo optó por buscar a un compañero en lugar de disparar lo que facilitó que la zaga melillense despejara sin problemas. Tan sólo dos minutos después Sívori recibió un despeje de Dorronsoro en el semicírculo del área aunque su disparo se marchó alto a pesar de que el cancerbero estaba descolocado. Hasta tres saques de esquina consecutivos lanzó el Caravaca en sus mejores minutos del partido.
Paco Pliego confiaba en las opciones de los suyos y por eso dio entrada a Rojas, delantero de referencia del equipo que ayer comenzó el partido en el banquillo. El ariete no defraudó la oportunidad del técnico y dos minutos después de ingresar en el terreno de juego marcó el único gol del partido. Javi de la Rosa recibió en la banda derecha un pase largo de Pelusa, recortó a su marcador y cedió a Rojas que desde el punto de penalti batió a Dorronsoro.
García Tébar volvió a verse obligado a cambiar el dibujo táctico de su equipo por otro más ofensivo si quería evitar la fuga de los equipos colocados en puestos de promoción de ascenso. Honorio sustituyó a Enguix para reforzar el ataque. Y el Melilla consiguió encerrar a su rival en su área. Víctor Bravo envió al larguero un lanzamiento de falta directa desde el borde del área cuando el reloj del electrónico de El Morao marcaba el minuto 73 de juego. El Caravaca redujo su ataque a jugadas al contragolpe que no supo culminar. Guille Roldán tuvo el empate en los minutos finales al aprovechar la lentitud de Gavilán. El defensa del Caravaca protegió el balón en una cesión de un compañero suyo pero Roldán le ganó la partida robándole el esférico aunque Manolo, muy atento a la jugada, desvió a córner con los pies antes de que el melillense rematara. Hasta siete minutos se prolongó el choque pero las continuas pérdidas de tiempo de los locales impidieron que hubiera alguna acción de peligro más.

Compartir

Artículos recientes

Los beneficios de los animales para el Alzheimer

El pasado 21 de septiembre se conmemoró el Día Internacional del Alzheimer, una jornada que…

30 mins hace

Bimba busca un hogar

La Sociedad Protectora de Animales tiene a un gran número de perros y gatos bajo…

1 hora hace

Antonio Sanz: "Estamos viviendo una etapa que pasará a la historia"

–Tras constituirse el comité de seguimiento para el convenio entre la Junta de Andalucía y…

3 horas hace

“El álamo del Éufrates podría proceder de los jardines colgantes de Babilonia”

El álamo del Éufrates (Pupulus euphratica), también conocido como el “chopo de Elche”, es una…

3 horas hace

Empieza la rehabilitación del parque lobera con 2,2 millones en obras

Una de las noticias más destacada de la última semana fue la puesta en marcha…

3 horas hace

Parar la proposición de ley, una situación inaceptable

El pasado 6 de marzo, el grupo popular, mayoritario en el Senado, sacó adelante una…

4 horas hace