Los melillenses siguen sin encontrar un juego contundente fuera de casa. El Melilla continúa teniendo una asignatura pendiente en su papel como visitante. Sólido en casa, pero débil y tremendamente vulnerable cuando le toca actuar a domicilio. En la noche de ayer, el equipo de Gonzalo García de Vitoria cayó de forma contundente, mostrando su peor cara, en la pista del Isla de Tenerife Canarias por 86-64 en un encuentro en el que los visitantes apenas tuvieron opciones.
El conjunto norteafricano buscaba en la cancha insular consolidarse en las primeras posiciones de la Liga Adecco Oro y conseguir la regularidad que se le ha venido resistiendo en este primer tramo de competición. De hecho, los melillenses no vencen como visitantes desde la cuarta jornada. El encuentro contaba también con el aliciente del regreso de Jason Detrick a la isla.
El partido medía a dos equipos llamados a estar entre los aspirantes a disputar los play off de ascenso y sólo fue el Canarias el que demostró tal condición sobre la pista tras una salida fulgurante. Desde los primeros instantes se vio que el equipo de Gonzalo García de Vitoria sufriría lo indecible para sacar algo positivo del Pabellón Insular Santiago Martín. Un parcial de 14-3 a favor del conjunto canario en los primeros minutos dejó muy tocado a un Melilla que se vio obligado a transitar contra corriente desde el principio. De hecho, el Isla de Tenerife aumentó la renta hasta situar en el electrónico un claro 20-5 cuando apenas se habían disputado siete minutos de partido.
La pareja formada por Flemings y Koshwal estaba destrozando literalmente al equipo visitante y ambos marcaban la pauta ofensiva consiguiendo la mayoría de los puntos de los suyos. Por parte visitante, sólo destellos de Jason Detrick hacían albergar algún tipo de esperanza en un equipo en el que la defensa hacía aguas.
Dos canastas, una de Yebra y otra de Glenn, en los últimos instantes del primer periodo sirvieron para maquillar el resultado (24-13).
El Melilla se puso las pilas en el inicio del segundo parcial, hasta el punto de darle la vuelta al partido con un parcial de 0-13 que situaba a los visitantes por delante en el marcador por primera vez (24-26). Los locales estuvieron algo más de seis minutos sin anotar. Sin embargo, a los de García de Vitoria les faltó consistencia para mantener la renta a favor después de haber hecho lo más difícil y el Isla de Tenerife pasó nuevamente a controlar la situación (33-28, min. 16) hasta estirar nuevamente la renta 43-35 a la llegada del descanso. Los insulares encontraron el modo de romper la defensa en zona planteada por el preparador visitante.
Tras el paso por los vestuarios, el conjunto insular terminó por decantar el partido. el Melilla mantuvo la misma estructura defensiva, pero los insulares ya sabían como atacarla. Siete puntos seguidos supusieron prácticamente la puntilla para los melillenses. Foote era la única referencia ofensiva de los de Gonzalo García, mientras que Flemings seguía haciendo de las suyas (62-43).
El conjunto norteafricano no encontraba a Detrick en ataque y bajó prácticamente los brazos, máxime cuando el Canarias alcanzó su máxima renta del partido (71-47, min. 29).
El último parcial fue un mero trámite. Casi con todo perdido, no obstante, el Melilla comenzó algo más entonado en defensa, pero en ataque seguían desacertados y los dos equipos estuvieron dos minutos sin anotar. Yañez, con un triple, volvía a llevar con un triple la máxima ventaja a los locales.
Pakamanis encabezó el último intento de reacción, pero la desventaja era muy importante y los melillenses apenas pudieron acercarse en el marcador. Al final, el resultado fue de 86-64
VESTUARIOS
Gonzalo García de Vinuesa, entrenador del Melilla Baloncesto
“Quitando los ocho minutos en los que pudimos sorprender al Canarias con una defensa zonal, mi equipo no ha estado.
El primer parcial fue desastroso porque tuvimos que adelantar una estrategia que teníamos prevista para más adelante. Nos pusimos en zona, pudimos remontar, pero el esfuerzo nos pasó factura”
“Nos han dado una lección. Sólo puedo pedir disculpas a la afición que ha visto en directo el partido porque seguro que hay cosas más interesantes que podían haber hecho”.
“Si el problema ha sido de concentración es para sancionar a los jugadores, porque era algo ya hablado. No competimos bien fuera de casa”.
“Tenemos que estar mañana a las 06:30 en el aeropuerto y espero que podamos volar”
Alejandro Martínez, entrenador del Isla de Tenerife Canarias
“Empezamos muy bien, pero posteriormente nos costó atacarlos, coincidiendo con el cambio en su defensa”
“Nos tocaba ganar si o si y nos hemos sobrepuesto a las adversidades para conseguir la victoria. Hemos hecho un esfuerzo y a partir de ahora tenemos que centrarnos en el Breogán, que es nuestro próximo objetivo”
“A todos los jugadores les cuesta adaptarse a la competición y sabíamos el riesgo que corríamos al contratar a tres debutantes”.
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…