La defensa de los hombres de Gonzalo García rozó la perfección ante uno de los grandes
El Melilla Baloncesto demostró en la noche de ayer que cuando su defensa está a un gran nivel son un equipo muy duro de batir. Los melillenses se impusieron al León Baloncesto por 75-69, en un choque muy intenso e igualado que se decidió en el último cuarto.
El choque arrancó con dos equipos muy fríos en los primeros compases. El público tuvo que esperar dos minutos y medio para ver la primera canasta del choque con dos puntos de Witters. Los melillenses lograban una primera ventaja de 9-2, con un triple de Morales, que se estrenaba en la competición. Pero poco a poco el equipo leonés se fue metiendo en el choque con Jamel haciendo daño en el interior. Un triple de Jorge García puso a los visitantes por delante en el electrónico 9-11, pero Detrick y Montañana volvieron a igualar el marcador a falta de un minuto 15-15. Dos puntos de Rocchia dejaron el parcial en 15-17.
En el segundo cuarto los dos equipos saltaron a la cancha dispuestos a romper el choque, aunque fueron los leoneses los que marcaron la máxima diferencia del partido a falta de siete minutos con una jugada de dos más uno de Calvo, 17-25, éste podría haber sido un punto de inflexión para los leoneses pero Melilla volvió a apretar en defensa y con una antideportiva de Jamel recortó diferencias, 27-31. Al descanso se llegó con el marcador igualado de 35-35.
El tercer cuarto comenzó con un intercambio de puntos por parte de ambos conjuntos con Melilla por delante en el electrónico 48-45, pero el conjunto de De Grado volvió a ponerse por delante con un triple de Jorge García. En los momentos fundamentales siempre aparece Detrick y una jugada de tres más uno del jugador melillense volvió a poner la balance del lado local, 54-50. La recta final fue de intercambio de canastas donde dos entradas de Quezada dejaron el marcador en 56-57.
A los últimos diez minutos se llegó con todo por decidir y Melilla demostró que aún tiene mucho que decir en esta competición. La defensa de los hombres de Gonzalo García dejó sin opciones al conjunto leonés que se jugó la mayor parte de sus ataques con el tiempo casi agotado forzando sus lanzamientos. Con tres puntos de diferencia 65-62, Robert Glen demostró una vez más su capacidad física para volar por encima de la defensa leonesa y anotar dos mates que levantaron al público de sus asientos. Los visitantes lo intentaron en el interior con Jamel, pero Melilla ya estaba lanzada y con la clara idea de conseguir batir al equipo de León que no había perdido en lo que llevamos de competición. Al final 75-69, para el conjunto local y justa victoria.
El Melilla Baloncesto demostró en la noche de ayer que cuando su defensa está a un gran nivel son un equipo muy duro de batir. Los melillenses se impusieron al León Baloncesto por 75-69, en un choque muy intenso e igualado que se decidió en el último cuarto.El choque arrancó con dos equipos muy fríos en los primeros compases. El público tuvo que esperar dos minutos y medio para ver la primera canasta del choque con dos puntos de Witters. Los melillenses lograban una primera ventaja de 9-2, con un triple de Morales, que se estrenaba en la competición. Pero poco a poco el equipo leonés se fue metiendo en el choque con Jamel haciendo daño en el interior. Un triple de Jorge García puso a los visitantes por delante en el electrónico 9-11, pero Detrick y Montañana volvieron a igualar el marcador a falta de un minuto 15-15. Dos puntos de Rocchia dejaron el parcial en 15-17.En el segundo cuarto los dos equipos saltaron a la cancha dispuestos a romper el choque, aunque fueron los leoneses los que marcaron la máxima diferencia del partido a falta de siete minutos con una jugada de dos más uno de Calvo, 17-25, éste podría haber sido un punto de inflexión para los leoneses pero Melilla volvió a apretar en defensa y con una antideportiva de Jamel recortó diferencias, 27-31. Al descanso se llegó con el marcador igualado de 35-35.El tercer cuarto comenzó con un intercambio de puntos por parte de ambos conjuntos con Melilla por delante en el electrónico 48-45, pero el conjunto de De Grado volvió a ponerse por delante con un triple de Jorge García. En los momentos fundamentales siempre aparece Detrick y una jugada de tres más uno del jugador melillense volvió a poner la balance del lado local, 54-50. La recta final fue de intercambio de canastas donde dos entradas de Quezada dejaron el marcador en 56-57.A los últimos diez minutos se llegó con todo por decidir y Melilla demostró que aún tiene mucho que decir en esta competición. La defensa de los hombres de Gonzalo García dejó sin opciones al conjunto leonés que se jugó la mayor parte de sus ataques con el tiempo casi agotado forzando sus lanzamientos. Con tres puntos de diferencia 65-62, Robert Glen demostró una vez más su capacidad física para volar por encima de la defensa leonesa y anotar dos mates que levantaron al público de sus asientos. Los visitantes lo intentaron en el interior con Jamel, pero Melilla ya estaba lanzada y con la clara idea de conseguir batir al equipo de León que no había perdido en lo que llevamos de competición. Al final 75-69, para el conjunto local y justa victoria.