El Club Melilla Baloncesto sumó una holgada victoria, en el pabellón Javier Imbroda, frente al Levitec Huesca por el resultado de 87-62, en un partido donde los melillenses no tuvieron ningún tipo de problemas para vencer tras un magnífico choque de todos los jugadores melillenses.
El partido comenzó con un Melilla Baloncesto muy serio sabiendo de la importancia que tenía este triunfo de cara a la clasificación general en la Liga LEB Oro después de observar la tremenda igualdad existentes en los puestos más altos. Tanto es así que el cuadro de nuestra ciudad colocó un primer parcial a su favor de 10-2, cuando se cumplió el minuto 2 del choque. Con el paso de este primer periodo los aficionados que se dieron cita en las gradas del pabellón Javier Imbroda disfrutaron de lo lindo con el buen baloncesto puesto en práctica por el cuadro melillense. Mediado este periodo el Melilla Baloncesto tuvo un acierto pleno desde la línea de los tres puntos, con cuatro de manera consecutiva, dos por parte de Uclés y otros dos de Misters lo que hizo que cuando se cumplió el minuto 7, el marcador fuera de 23-14, siendo la primera de las grandes diferencias que se pudieron en este choque, teniendo que pedir tiempo muerto el técnico visitante Guillermo Arenas, para romper la dinámica tan positiva del Melilla Baloncesto.
El conjunto dirigido por Alejandro Alcoba estaba mostrando su mejor cara tanto en defensa como en ataque por lo que la diferencia se marchó a los 15 puntos de ventaja local, todo ello a falta de dos minutos para el final.
Los melillenses comenzaron a romper el partido a su favor durante este primer periodo. El Huesca con un 0-5 en los últimos segundos del choque hizo que se maquillara el tanteador al final del primer periodo que terminó con un tanteador de 32-19.
Segundo periodo
Los locales salieron en tromba teniendo que pararlo el cuadro visitante con un nuevo tiempo muerto cuando no se había cumplido el primer minuto de juego de este periodo, con un 6-0 y donde Huesca se vio desbordado en todas las líneas del juego.
Los oscenses no estaban teniendo una de sus mejores tardes de baloncesto en esta competición de la Liga LEB Oro, puesto que a pesar de todos los esfuerzos de su entrenador, sus hombres jugaban de manera individual con ningún acierto de cara al aro del Melilla Baloncesto. Tanto es así, que el conjunto visitante tardó hasta cuatro minutos en sumar su primer punto de este periodo.
Gracias al enorme acierto melillense el marcador llegó a colocarse con un 40-21, todo ello a falta de cinco minutos para llegarse al descanso de este enfrentamiento liguero.
Algunos fallos en tiros liberados por los componentes del Melilla Baloncesto hizo que los visitantes volvieran a colocar un parcial a su favor de 5-0, teniendo que parar el partido Alejandro Alcoba con un tiempo muerto, que surtió los efectos deseados ya que en un visto y no visto llegaría la máxima ventaja en el electrónico con un 48-28 a falta de dos minutos para el final de esta segunda parte.
La mala suerte en el fallo de algunas canastas fáciles hizo que el Melilla Baloncesto no pudiera anotar ningún punto más en estos minutos de choque, pero esta circunstancia tampoco fue aprovechad por su rival ya que tan solo consiguió una canasta a su favor.
Al descanso se llegaría con el tanteador de 48-30, con unos buenos números de cada uno de los jugadores de la escuadra melillense que saltaron a la pista de juego en el pabellón de nuestra ciudad.
Tercer periodo
El Melilla Baloncesto salió con la misma intensidad de los vestuarios para intentar no dejar entrar en el partido a su rival, que intentó intensificar su defensa para acercarse en el electrónico pero durante los primeros compases del mismo no lo pudieron realizar puesto que a falta de seis minutos para la finalización del mismo el electrónico marcó un resultado de 55-34. Con las buenas ventajas en el electrónico, la escuadra de nuestra ciudad tuvo algunos compases de cierta relajación lo que hizo que se colocaran con un 58-42 en el marcador, a falta de cuatro minutos para llegarse a la finalización de este tercer periodo.
A pesar de los esfuerzos oscenses por mantenerse dentro del partidos, en el momento que apareció el acierto desde la línea de tres puntos volvió a marcharse sin ningún tipo de problemas por encima de los veinte puntos.
El técnico melillense rotó a todos sus jugadores durante este tramo de partido rindiendo a todos a un magnífico nivel ante un rival que no le salía nada y tan solo pudo anotar con facilidad desde el tiro libre, lo que hizo que llegará la máxima ventaja en el electrónico hasta este momento con 24 puntos, llegándose a la finalización de este periodo con el resultado final de 71-48.
Cuarto periodo
El cuadro oscense bajó los brazos en estos últimos diez minutos puesto que los locales sumaron puntos con mucha facilidad lo que hizo que su técnico tuviera que pedir tiempo muerto por lo que estaba viendo sobre la pista de juego, en el momento que se llegó a una diferencia de 27 puntos a su favor con un 75-48.
Con el paso de los minutos hubo un intercambios de canastas que fue disfrutado por todos los aficionados de nuestra ciudad, puesto que en ningún momento se vio peligrar esta nueva victoria de la escuadra melillense en la Liga LEB Oro, en un partido para olvidar para Huesca que llegó a ir por detrás en el electrónico por más de treinta puntos.
Los visitantes tan solo se dedicaron a maquillar el resultado en los últimos minutos del choque. Este partido de la Liga LEB Oro concluyó con el resultado de 87-62.