Con un sólido triunfo en Logroño el Melilla Baloncesto ha dado un nuevo paso al frente desde la defensa para demostrar que su renovada plantilla está ya más que preparada para luchar por el ascenso directo frente al Cocinas.com, en uno de los partidos más completos de la escuadra dirigida por Alejandro Alcoba desde que comenzó esta temporada.
Un triunfo emulado por el Palma Air Europa para mantenerse a rueda de un Quesos Cerrato Palencia que continúa como líder tras un trabajado triunfo en Pumarín.
Y todo ello en una noche de viernes con una triple resurrección con los triunfos de unos Actel Força Lleida y Leyma Coruña liderados por Emmy Andujar (32 val) y Beka Burjanadze (35 val) que consiguen salir del pozo con sus primeras victorias del curso a domicilio y a los que se unió un Ourense Baloncesto que creció desde la defensa ante el siempre exigente San Pablo Burgos.
Jornada sabatina
Ya en la tarde del sábado, el infalible líder Quesos Cerrato Palencia salió intacto de un Pumarín a rebosar y en el que el Unión Financiera Oviedo no pudo mantener su condición de invicto ante la inspirada dupla formada por Urko Otegui y Marc Blanch. Dos viejos rockeros a los que se unió en Castellón un Ricardo Guillén que, con +17 val. en apenas 10 min, dinamitó el encuentro a favor de un Palma Air Europa que se mantiene a rueda del conjunto palentino para pensar ya en una clasificación copera a la que prácticamente dice adiós el Cafés Candelas Breogán tras su derrota sobre la pista del Peñas Huesca.
Próxima jornada
El próximo fin de semana el conjunto de nuestra ciudad recibirá en el pabellón Javier Imbroda a la escuadra del Unión Oviedo donde aparecerá de nuevo, una oportunidad de seguir creciendo en la Liga LEB Oro si son capaces de conseguir una nuevo triunfo en esta competición de alto nivel
Marcha Solidaria
En la mañana de ayer una representación del Club Melilla Baloncesto compuesta por las jugadores de la primera plantilla, Eloy y Pablo Almazán, junto al entrenador Alejandro Alcoba y el directivo José Antonio García, han participado en la una marcha organizada por la Viceconsejeria de la Mujer con motivo del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra este próximo 25 de noviembre. Tras la camiseta, que se ha llevado a cabo por el parque forestal Juan Carlos I Rey, los dos jugadores del primer equipo y una representación de jugadores de la UD Melilla y la Asociación de la Prensa Melillense, han plantado un árbol bajo el lema “solidaridad” en el Jardín de los Valores que se ha creado especialmente para este evento.
El acto ha concluido con una suelta de globos y unas pequeñas palabras en contra de la violencia de género.