Los melillenses se miden esta noche, a las 21:00 horas con el Planasa Navarra.
El Club Melilla Baloncesto quiere cerrar el año 2012 con una importante victoria que le haga salir de la parte baja de la clasificación, mientras que los navarros quieren seguir con el buen momento de forma en el que han llegado a este final de año.
El Melilla Baloncesto recibe esta noche, a partir de las 21:00 horas, al Planasa Navarra en un partido que está obligado a ganar para escapar de los últimos puestos en la tabla tras perder en su último compromiso frente al Leyma Natura. Buscará también arrancar con inercia ganadora el 2013 que comenzará visitando de forma consecutiva a Palencia Baloncesto y Cáceres Ciudad del Baloncesto.
Por este motivo, el Melilla Baloncesto está más que obligado a conseguir el triunfo frente a los navarros para tomar algo de oxígeno en la clasificación e intentar salir de los puestos de playout que ocupa desde hace semanas. Y es que los melillenses tan sólo han conseguido dos victorias en la presente campaña. Una situación inimaginable a principio de temporada.
Durante toda la semana Gonzalo García de Vitoria ha trabajado con el equipo en clave defensiva, poniendo un mayor énfasis en el rebote defensivo del equipo, una de las claves que el técnico vasco señaló en la derrota en Coruña. Y más si se tiene en cuenta que Planasa Navarra es uno de los equipos que más y mejor rebotea de la Adecco Oro.
El Planasa Navarra ha vencido en sus dos últimos envites ligueros ante equipos de la talla de Breogán Lugo y Lucentum Alicante, dando buena muestra de la recuperación del equipo tras un mal mes de noviembre en el que perdió cuatro encuentros.
La gran amenaza navarra llega de la mano del pívot Ondrej Starosta. El gigantón checo, ex Melilla Baloncesto, ha vuelto a recuperar su juego y tras estas primeras once jornadas es el jugador más valorado de la Adecco Oro con una valoración de 20,5. Sin duda un pilar defensivo en el cuadro de Jareño y un complemento perfecto del otro peligro navarro, Iñaki Narros. El escolta es uno de los mejores anotadores de la competición, de hecho hace escasas semanas se convirtió en MVP semanal al alcanzar los 36 tantos ante Breogán Lugo.
El histórico de enfrentamientos entre ambos conjuntos en el Javier Imbroda llega empatado a este encuentro. El partido de hoy será la tercera ocasión en la que los dos equipos se enfrenten en el Javier Imbroda. La primera terminó con triunfo navarro por un ajustado 74-76 en la 2010/11. La temporada pasada la victoria cayó del lado melillense por 95-78. Un triunfo que espera repetir el decano para decantar este particular duelo de su lado para terminar el año de la mejor manera posible.
Este partido supondrá el reencuentro en una cancha de baloncesto para varios jugadores. Por un lado Álvaro Frutos regresará a Melilla donde jugó la pasada temporada y donde se las verá con Kiril Wachsmann y Eloy Almazán, jugadores con los que ha compartido vestuario las tres últimas temporadas.
Otro encuentro que se producirá tiene un claro sabor lituano. En este caso será el que protagonicen el escolta del Melilla Baloncesto, Darius Pakamanis, y su compatriota Vaidotas Volkus. Ambos no sólo comparten nacionalidad sino un pasado común en el Juventus la pasada temporada desde donde llegaron a la Adecco Oro este verano. El encuentro entre Melilla Baloncesto y Planasa Navarra, correspondiente a la décimo segunda jornada de la Adecco Oro tendrá un carácter solidario y será a favor de los niños más necesitados. En colaboración con Cruz Roja de Melilla, todos aquellos que presenten a la entrada del recinto deportivo un juguete o material escolar tendrá la entrada gratuita al partido.
Gonzalo García: “Vamos a ver si somos capaces de controlar el rebote”.
El entrenador del Melilla Baloncesto, Gonzalo García de Vitoria, indicó que un partido más el rebote va a ser un factor clave y más ante un rival cuyo juego interior es de los mejores de la categoría según explicó. El técnico del banquillo melillense señaló que el equipo acudirá al encuentro con la idea de conseguir la victoria y de recuperar sensaciones: “Vamos al partido con la tensión de querer ganar, de volver a la senda de la victoria y de volver a conseguir que el Javier Imbroda sea un campo fuerte, como ha sido en las últimas temporadas. Tenemos que ver si somos capaces de olvidar todo lo que nos está pasando y somos capaces de centrarnos en lo que es jugar ante un gran equipo como Planasa Navarra”.
Uno de los aspectos en los que ha trabajado con mayor hincapié el preparador vasco ha sido el rebote, factor clave en la última derrota en liga: “Debemos seguir trabajando y evolucionando. Es importante ser más consistentes en el rebote y lo vamos a tener que hacer ante uno de los peores rivales porque Planasa es uno de los equipos más grandes de la liga. El otro día en A Coruña el gran problema que tuvimos fueron los 19 rebotes ofensivos que nos cogió un equipo que tenía una media de ocho por partido. Eso es lo que tenemos que mejorar y evolucionar”. En cuanto al rival, García de Vitoria, habló del peligro que tiene el juego interior navarro: “Ellos en la pintura están muy bien y ahora nosotros con todos los problemas que estamos teniendo es donde estamos más flojos. La filosofía de juego de Ángel Jareño es la de siempre, jugar muy interior, y más teniendo en sus filas a un jugador como Starosta. Además suele jugar en muchas ocasiones con dos cinco, en este caso Cabanas y Starosta, algo que nos puede generar muchos problemas”. Lo que si tiene claro el bilbaíno son cuales van a ser las claves para conseguir una victoria esta noche: “Vamos a ver si somos capaces de controlar el rebote y luego tener la concentración, la seguridad y la tranquilidad para saber que somos buenos jugadores y tenemos capacidad para meter puntos. Tenemos gente que puede hacerlo bien, gente que tiene que hacerlo bien y esa es la filosofía con la que debemos de afrontar el encuentro. Tenemos que tener ambición, dar un paso más y desear ser un poco mejor el día del partido”.