El encuentro no comenzó nada bien para la escuadra de nuestra ciudad puesto que los sevillanos comenzaron muy acertados, sobre todo, desde la línea de tres para ponerse con un 0-8 en menos de dos minutos de juego. Pequeños despistes de los melillenses, propios del primer partido de pretemporada, fueron aprovechados a la perfección por los visitantes para seguir con una buena ventaja. Pero un parcial de 4-0 hizo que el cuadro del Melilla Baloncesto se metiera de lleno en el partido. Pero se llegaría al minuto cinco de este partido con el resultado de 6-14 para el Real Betis.
A pesar de ir por detrás el cuadro de nuestra ciudad no bajó en ningún momento los brazos para no irse fuera de este partido en el primero de los periodos. Las precipitaciones en el ataque y el dominio en el rebote de ataque del cuadro bético hizo que se llegará a la finalización del primero de los periodos con el resultado de 11-17 y donde los fallos fueron muchos más que los aciertos.
Los melillenses salieron algo más enchufados en el segundo de los periodos llegándose a colocar en sus primeros compases a tan solo tres puntos de los béticos con un resultado de 16-19. Los dos equipos jugaron a ráfagas debido sobre todo a la altura de pretemporada en la cual se encuentran.
El acierto desde la línea de tres puntos del Real Betis hizo que los locales no pudieron acercarse más en el marcador del pabellón Javier Imbroda. Poco a poco el Real Betis comenzó a abrir brecha en el electrónico para poner con un resultado a su favor de 23-34 a falta de tres minutos para llegarse al descanso de este enfrentamiento copero. A pesar de este diferencia, los béticos lejos de bajar su listón físico lo incrementaron para irse al descanso con un resultado a su favor de 24-37. Al Melilla Baloncesto le costó mucho anotar durante estos dos primeros cuartos del partido.
El conjunto del Real Betis salió con un primer parcial a su favor de 0-7 para seguir rompiendo el partido a su favor. El cuadro del Melilla Baloncesto falló algunos tiros liberados por auténtica mala suerte. Los béticos se pusieron con un 27-49 a falta de seis minutos para llegarse a la finalización de este encuentro de la Copa de España de baloncesto, teniendo que pedir tiempo muerto el cuerpo técnico del cuadro melillense. El cuadro melillense, a pesar de ir por detrás en el marcador, dio buenas sensaciones en momentos del choque aunque sin tener nada de suerte en su porcentaje de tiro exterior.
El cuadro local después de ir por detrás en el marcador por más de 20 minutos se marchó a la finalización del tercer periodo con el resultado de 35-54. La diferencia en contra de los melillense fue bajando gracias al acierto en el tiro hasta ponerse con un 47-57 viéndose los mejores minutos del Melilla Baloncesto durante este choque.
Pero fue un espejismo puesto que el rival local puso a su favor un parcial de 0-10 a falta de tres minutos para el final del partido y poner las cosas en su sitio. A pesar de todos los intentos del cuadro del Melilla BC el partido llegó a su final con el resultado de 57-74.