El Club Melilla Baloncesto disputará este viernes el primero de los partidos de la presente pretemporada que se disputará contra el Melilla Ciudad del Deporte Club Deportivo Enrique Soler de LEB Plata, el próximo viernes 15 de septiembre, a las 21:00 horas en el Pabellón Javier Imbroda y donde todos los aficionados de nuestra ciudad podrán ver las primeras pinceladas de lo que será el nuevo proyecto deportivo de ambas entidades baloncestísticas de nuestra ciudad puesto que estamos ante el primer partido de esta pretemporada en curso, a la cual, le quedan aún muchas sesiones de entrenamientos por delante.
El partido contará con la colaboración de la Federación Melillense de Baloncesto que pondrá disposición de ambos clubes dos árbitros y la mesa de anotadores completa, desde el Club Melilla Baloncesto se le quiere agradecer toda la ayuda prestado. Del mismo modo, agradecemos al Club Deportivo Enrique Soler su predisposición al aceptar la celebración de este encuentro de pretemporada. El Club Melilla Baloncesto contará con todos los jugadores de la plantilla LEB Oro, excepto Guillem Arcos, que se encuentra fuera de la ciudad disputando el Campeonato de 3X3 U23 con la selección española en Ulán Bator, Mongolia.
El técnico del máximo representante del baloncesto nacional de nuestra ciudad, Rafa Monclova dará minutos a cada uno de los componentes de su primera plantilla después de la mucha carga física y táctica que llevan a sus espaldas durante estos últimos días de trabajo, todo ello, para llegar en las mejores condiciones posibles a lo que será su primer encuentro de la presente temporada liguera que se jugará el próximo 7 de octubre, dentro de la Liga LEB Oro, en le pista del Hestia Menorca a partir de las 19:30 horas. Otra de las grandes noticias es que el cuadro local no cuenta con ningún jugador que se encuentre lesionado en la actualidad.
Partidos de pretemporada
Con una pretemporada condicionada por la situación geográfica del equipo, los melillenses deberán realizar una doble mini gira por la Península para poder disputar sus primeros minutos de juego del curso. En primer lugar, desplazándose a Valladolid en su tercera semana de trabajo para medirse al UEMC Real Valladolid el viernes 22 y al Alimerka Oviedo en tierras asturianas el sábado 23. Una semana más tarde, el equipo volverá a subirse al avión rumbo a Madrid desde donde pondrán rumbo a Burgos para un doble compromiso ante los dos equipos de la ciudad, el Tizona Burgos el viernes 29 y el San Pablo Burgos el sábado 30. Cuatro encuentros con los que intentar llegar en la mejor forma posible al debut liguero. A los que hay que sumar el encuentro que disputarán en la jornada de este viernes ante el cuadro de la Liga LEB Plata del Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler.