Los melillenses coquetean con las plazas de descenso, cuando tras la disputa de cinco jornadas de liga llevan un bagaje de dos victorias y tres derrotas en la Liga LEB Oro.
El Club Melilla Baloncesto cosechó una nueva derrota en la presente temporada liguera, tras caer ante el líder de la competición el River Andorra, en un partido donde los jugadores de nuestra ciudad no tuvieron opción alguna de conseguir la victoria debido sobre todo a la alta superioridad puesta de manifiesta por los andorranos, sobre todo en el rebote ofensivo que fueron muy superiores.
Con la pérdida de este encuentros, la escuadra local baja hasta la undécima posición de la clasificación general, tan sólo una derrota de las posiciones de descenso, aunque también es cierto que está a una victoria del cuarto clasificado, de ahí que los próximos encuentros de la liga LEB Oro se presenten como muy importantes para seguir escalando posiciones clasificatorias.
Muy pocas han sido las sorpresas que se han dado en la última de las jornadas de liga, donde los primeros clasificados han sabido sacar sus respectivos enfrentamientos por victoria, por encima de todas destaca la del Breogán de Lugo en su pista de juego ante el potente Ford Burgos, que será el próximo rival de la escuadra del Club Melilla Baloncesto por el resultado de 72-63.
El Breogán cerró la quinta jornada con un gran triunfo en el Pazo dos Deportes ante un Ford Burgos que no pudo dar la vuelta al choque en ningún momento. Los de Lisardo Gómez llevaron la iniciativa en el marcador desde el primer minuto de juego hasta el final.
Una de las claves fue la intervención de Tyrus McGee que fulminó con 20 puntos (6/10 en triples) las esperanzas burgalesas.
El Quesos Cerrato consiguió una importante victoria ante el Leyma Natura por 66-63. Victoria de los palentinos en un partido muy complicado para los locales que supieron estar a la altura de las circunstancias en los momentos claves del partido.
El Clínicas Rincón sigue con su buena temporada tras derrotar al equipo revelación de este inicio de temporada, el Unión Oviedo (72-68). Dejan Todorovic volvió a ser la estrella del equipo malagueño gracias a sus 17 puntos y 6 rebotes.
El Ourense dio una sorpresa en la pista de juego del Cocinas.com que no levanta cabeza en este inicio de temporada por 81-94.
Partido de idas y venidas en Logroño que se decidió del lado del Ourense Termal en una soberbia segunda mitad de los de Gonzalo García de Vitoria que la clave para la consecución del triunfo visitante. Un gran Peñas Huesca se impuso a domicilio en Pamplona ante el Planasa (70-81). El Planasa Navarra apenas resistió en la primera parte, saliéndose del partido durante los últimos dos cuartos.
Grigonis y Pol Oriola fueron los referentes ofensivos del Peñas Huesca anotando casi la mitad de los puntos del Huesca.
El colista de la clasificación, el FC Barcelona nada pudo hacer en su desplazamiento hasta la pista de juego del Força Lleida de la cual salió derrotada (84-70).
Una de las claves de la victoria local fueron 19 puntos y 7 rebotes para Víctor Arteaga, liderando al Força Lleida en los momentos más complicados.
Tras haberse disputado cinco jornadas de liga en el grupo único de la Liga LEB Oro, hay que destacar que los tres primeros clasificados por este orden son el River Andorra, el Breogán de Lugo y el Quesos Cerrato, mientras que en la zona de descenso se encuentran el FC Barcelona y el Planasa Navarra que son los dos únicos conjuntos de liga que aún no han cosechado ninguna victoria, mientras que el tercero de los equipos que lucha por salir del descenso es el Cocinas.com.