El Decano concluyó sus partidos de pretemporada con un buen sabor de boca tras lograr la victoria frente al conjunto del Vitten Getafe por el resultado de 55-79.
El Melilla Baloncesto comenzó muy bien el último de los partidos de pretemporada frente al Vitten Getafe ya que los pupilos dirigidos por Alejandro Alcoba marcaron un primer parcial de 2-8, con una salida muy intensa y concentrada para no verse sorprendido por un equipo de menor categoría, ya que los madrileños militan en la LEB Plata. Aunque rápidamente el cuadro de Getafe se colocó el mono de trabajo y subieron sus líneas defensivas para presionar la salida desde la pista del Melilla BC, lo que dificultó el que los jugadores de nuestra ciudad llegaran con claridad al aro rival. Esta circunstancia hizo que se igualara el tanteador entre estos dos equipos, ya que ninguno de ellos fue capaz de romper el partido a su favor.
A la finalización del primer periodo se llegó con el tanteador de 17-18, para el cuadro del Club Melilla Baloncesto.
Segundo periodo
El guión fue muy parecido al del primer cuarto ya que la defensa local fue protagonistas aunque los melillenses la suplieron con la calidad de sus jugadores para seguir con la igualdad. El momento clave de este periodo llegó a falta de tres minutos para la conclusión y fue donde apareció el tiro exterior del Melilla Baloncesto para recoger una ventaja tranquilizadora, con triples de Marcos Suka y Héctor Manzano, éste último fue uno de los jugadores más destacados del cuadro de nuestra ciudad.
Al descanso se llegó con el resultado de 29-37, gracias al parcial de 12-19 favorable a los intereses de la escuadra entrenada por Alejandro Alcoba.
Tercera parte
El Melilla BC se puso el mono de trabajo en la defensa para poco a poco con el paso de los minutos coger ventajas tranquilizadoras en el electrónico en este tercer periodo.
Los melillenses fueron capaces de dejar al cuadro getafense que anotara trece puntos para concluir el mismo con un parcial de 42-53.
Hay que destacar las contínuas rotaciones del cuerpo técnico local para dar minutos a todos los jugadores de la expedición.
Cuarto periodo
En este cuarto se vio el mejor baloncesto del Melilla Baloncesto sobre todo en ataque ya que desbordó una y otra vez a los jugadores madrileños, ya que el parcial lo dice todo (13-26), lo que supuso que se llegara la finalización de este enfrentamiento con el resultado de 55-79.