El Melilla Baloncesto sumó una victoria muy sufrida a pesar deque los melillenses controlaron en todo momento el marcador, frente al cuadro del Leyma Coruña por el resultado de 72-76. Durante este partido dos jugadores importantes del equipo de nuestra ciudad, Franch y Dos Anjos no jugaron ni un solo minuto.
Los primeros compases del enfrentamiento entre melillenses y coruñeses fueron muy igualados aunque el paso del ritmo fue del Club Melilla Baloncesto con ventajas mínimas en el marcador gallego, con un primer parcial de 5-8, cuando se cumplió el minuto 3 de este choque.
En algunas de las jugadas se pudo observar la mucha presión de alguno de los jugadores debido a la importancia que tenía esta victoria para ambos contendientes. Los locales aguantaron en el electrónico con jugadas individuales con acierto de cara al aro melillense desde la línea de tres puntos para poner el 13-8, en el minuto 6. El rodillo del Club Melilla BC apareció en este primer periodo viéndose los mejores minutos tanto en ataque como en defensa de la escuadra de nuestra ciudad, con Juan rubio espectacular con cinco triples en estos primeros diez minutos, para poner un parcial de 0-12 a su favor para colocarse con un 13-20. El técnico local Gustavo Aranzana tuvo que parar el vendaval con un tiempo muerto, pero el mismo no surtió los efectos deseados debido a las malas sensaciones de sus jugadores.
En los últimos ataques del Leyma Coruña intentó maquillar el tanteador para finalizar el primer periodo con el resultado de 20-25. Los jugadores dirigidos por Alejandro Alcoba comenzaron como una moto este segundo periodo, puesto que cuando se cumplió el minuto trece, el marcador relejó un tanteador de 24-36 debido a la consecución de canastas fáciles además de ser tremendamente superior en el rebote. La intensidad defensiva del cuadro de nuestra ciudad fue una de las claves más importantes para que coger esta diferencia en el marcador coruñés.
El dominio del Decano fue muy alto en todas las líneas del juego, en el que los coruñeses se vieron desbordados con muy poco acierto de cara al marco contrario. Algunas de las pérdidas del Decano impidieron que se rompiera el partido en este periodo. A pesar de todo los visitantes consiguieron una ventaja de 14 puntos. Con más corazón que cabeza, los locales se metieron en el partido con tres triples de manera consecutiva poniéndose a tan solo cinco puntos del Melilla Baloncesto con un parcial de 33-38, todo ello a falta de un minuto y medio para llegarse al descanso de este enfrentamiento.
Los melillenses se sobrepusieron a este mal momento, con la aparición de la veteranía de alguno de sus jugadores para poner las cosas en su sitio ya que se llegó al final de este periodo con el marcador de 36-46.
Cuatro minutos tuvieron que pasar para ver los primeros minutos de este tercer periodo, donde las defensas se impusieron a los ataques pero siempre controlado por el cuadro de nuestra ciudad y tuvo que ser Andrés Miso desde la línea de tres el que anotó poniendo a su equipo a siete puntos, sin que los melillenses pudieran sumar puntos con facilidad.
A pesar del mal momento vivido por el Melilla Baloncesto, éstos no se vinieron abajo y siguieron con su mentalidad ganadora en este encuentro para volver a coger una diferencia de doce puntos, todo ello, en el minuto 25 con un resultado de 39-51.
Los altibajos en el partido del Decano volvió a ser aprovechado por los locales para poner un parcial de 5-0 a su favor para volver a meterse en el partido para poner un 46-53. Pero tan solo fue un espejismo local ya que rápidamente los melillenses pusieron las cosas en su sitio con otro buen parcial a su favor de 0-5 para volver a poner la diferencia de doce puntos en favor de los jugadores de nuestra ciudad. Los minutos siguieron pasando en este encuentro, sin que los melillenses pudieran romper el partido a su favor debido a pequeños detalles que lo impidieron. Los locales aguantaban en el marcador, gracias a su acierto desde la línea de los tiros libres.
Ambos equipos llegaron a la finalización de este tercer periodo con el resultado final de 55-62, con una canasta sobre la bocina pra el cuadro local. A pesar de que Melilla no encontraba en una regularidad en su juego de ataque, los norteafricanos supieron aprovechar sus oportunidades para seguir con una ventaja tranquilizadora en el electrónico, puesto que se llegó a falta de seis minutos con el resultado de 57-68. Dos canastas de tres de manera seguidas del cuadro local hizo que entrara el nerviosismo del Decano por lo que el técnico melillense Alejandro Alcoba tuvo que pedir tiempo muerto para poner las cosas en su sitio ya que Coruña se colocó con un 65-68. El partido se abrió de manera muy importante y los locales llegaron con mucha fe en la victoria, con más corazón que buen baloncesto y sobre todo aprovechándose de los fallos del cuadro del Melilla Baloncesto. Este parón le fue frutífero para el cuadro melillense que volvió a coger una ventaja tranquilizadora para llegar a los últimos compases de este choque sin ninguna presión.
Coruña volvió a entrar, por enésima vez, al choque ya que en un visto y no visto se colocó a un solo punto a falta de un minuto para el final con un 72-73. El Melilla BC supo gestionar los últimos ataques para lograr una nueva victoria por 72-76.
Los melillenses hablan. Este miércoles se ha llevado a cabo en la Delegación del Gobierno…
Este jueves se prevé que el tiempo continúe parcialmente nublado, con temperaturas mínimas de 15°C…
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…