Su primer rival será el conjunto del Palencia Baloncesto, a partir de las 21:00 horas sobre el parquet del pabellón ‘Javier Imbroda Ortiz’ en su debut liguero en la liga LEB Oro.
Comienza una nueva temporada de esta emocionante Adecco LEB Oro, y como ya sucediera la pasada campaña, el Melilla Baloncesto debuta en casa frente un remozado Palencia Baloncesto, que tras afianzarse la pasada temporada en la categoría este año ha confeccionado un plantel para poder optar a los play-offs.
El partido tendrá lugar en el pabellón de deportes ‘Javier Imbroda Ortiz’, a partir de las 21:00 horas.
Los play-offs de ascenso a la ACB serán el deber oficial de los melillenses, que tras el partido de presentación del pasado sábado, será el momento en el que los Pakamanis, Withers, Glenn, Detrick, Fernández y demás miembros del equipo den el do de pecho después de una pretemporada más que accidentada y donde el equipo que entrena Gonzalo García de Vitoria ha perdido hasta cuatro efectivos. En concreto ni Montaña, ni Morales serán de la partida, a estos se les suma el alero leonés Óscar Yebra, a quien se le confirmó una rotura de fibras que le mantendrá alejado de las canchas durantes las próximas tres semanas.
Y hablando de efectivos y debido a las bajas en el perímetro, quien también debutará de manera oficial con el conjunto de la ciudad autónoma será el escolta Marcos Suka-Umu, que llegó a principios de la semana a la ciudad y que tras ayudar al equipo en pretemporada, vuelve al decano.
Por su parte los palentinos llegan a Melilla, con un equipo muy sólido y bien conformado por parte de su técnico Nacho Lezcano. En el conjunto de Palencia destacan hombres como Austin, ala-pívot de apenas dos metros de altura, pero de gran potencia física; o el tirador Clark que esta firmando una gran pretemporada con 21 puntos en el último amistoso; y la consistencia en la pintura de dos jugadores como Frost y Olmos que a buen seguro pondrán en complicaciones a la escuadra melillense.
Esta pretemporada ya ha habido un precedente entre ambos equipos, fue el pasado miércoles 15 de septiembre, cuando los palentinos derrotaron de manera clara a los de la ciudad autónoma, en un partido que se rompió muy pronto y que será recordado por la grave lesión del jugador Bud Eley.
Será un patido muy importante para la escuadra de nuestra ciudad, puesto que además de ser el debut en la presente temporada liguera hay que destacar que el conjunto melillense cuenta con bajas importante sobre todo en el juego exterior, por lo que, el espectáculo está asegurado sobre todo con las jugadas que puedan hacer los dos americanos del conjunto dirigido por Gonzalo García de Vitoria, Gleen y Withers que harán las delicias de todos los presentes con sus mates que a buen seguro que llegarán a lo largo de este encuentro.
Otra de las circunstancias a destacar será el apoyo que puede tener el equipo melillense por parte de todos sus aficionados, puesto que la Junta Directiva del Melilla Baloncesto espera ver las gradas del pabellón ‘Javier Imbroda’ totalmente repletas de seguidores animando desde el salto inicial para intentar entre todos conseguir la primera victoria de la presente temporada liguera que se presenta muy atractiva sobre todo por la calidad que atesoran muchos de los rivales del Melilla.
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…