Los melillenses se encuentran colocados en la quinta plaza de la clasificación gracias al empate cosechado ante el San Pedro en la segunda jornada de liga en el grupo IX.
La UD Melilla B tras su importante empate cosechado este pasado fin de semana ante el conjunto malagueño de la UD San Pedro, se encuentra colocado en la quinta posición de la clasificación general en el grupo IX de la Tercera División del fútbol español. Si bien es cierto que con un poco de suerte se pudo haber traído los tres puntos, ya que el gol local llegó a falta de menos de diez minutos para la conclusión del enfrentamiento.
El cuadro melillense dirigido por Felipe Sánchez está teniendo un buen comienzo de liga, ya que la falta de ritmo de partidos amistosos en este inicio de liga se están viendo tapado por el gran esfuerzo y sacrificio que demuestran cada uno de sus jugadores en los choques que están disputado en estas dos primeras jornadas de liga.
El próximo compromiso liguero de la UD Melilla B será el sábado, a partir de las 12:00 horas, ante uno de los conjuntos recién ascendidos al grupo IX de Tercera, Los Villares CF, conjunto que viene de conseguir una victoria sin paliativos ante el Huércal por 3-0.
Los melillenses comenzarán desde hoy los entrenamientos semanales de cara a llegar a este enfrentamiento en plenitud de facultades físicas, para intentar hacer del campo federativo de La Espiguera, un auténtico fortín inexpugnable para conseguir cuanto antes el objetivo de la salvación de categoría.
En cuanto a la clasificación general, tras la disputa de las dos primeras jornadas de liga, cuatro conjuntos se cuentan sus dos partidos por victorias como son el Atarfe Industrial, que ha inicio la liga regular de manera fugaz, el Marbella FC, equipo de nueva creación en la presente temporada, el Linares Deportiva y el Atlético Malagueño que es uno de los serios favoritos para concluir la temporada en los puestos que dan derecho a la disputa de las diferentes eliminatorias por el ascenso de categoría.
Sobre la zona baja de la clasificación, los tres conjuntos que están en zona de descenso de categoría son el Loja CD, que hay que recordar que este año ha descendido del grupo IV de la Segunda División B y que no se está adaptando a la categoría, puesto que ha sumado dos derrotas en estas primeras jornadas de liga y los conjuntos del Maracena y Unión Estepona. Lo que parece muy claro, tras disputarse las dos primeras jornadas de liga es que la igualdad será la nota predominante en cada uno de los partidos que se disputan, ya que muy pocos equipos son capaces de conseguir victorias con claridad tanto en los partidos como local como a domicilio.