El Melilla Ciudad del Deporte La Salle cerraba ayer viernes un nuevo fichaje, el de la jugadora Alejandra Sánchez Dávila, alero de 180 centímetros de estatura y casi 22 años que procede del Recoletas Zamora.
La murciana, nacida en la localidad de San Javier más concretamente, fue internacional con España en las categorías inferiores, habiéndose formado en la cantera de la Asociación Deportiva Marme, club de su ciudad natal.
Ya en la temporada 2019-2020 dio el salto al Jairis Alcantarilla, club en el que militó desde la 2020-2021 hasta la mitad de la campaña 2022-2023, jugando en tres categorías en tono ascendente: Liga Femenina 2, Liga Challenge y Liga Endesa. En enero de 2023 se marchaba al Celta Zorka Recalvi y en el verano de ese año recalaba en las filas del Recoletas Zamora, en ambas ocasiones en calidad de cedida por la entidad murciana.
Con el conjunto zamorano participó en los treinta encuentros de la fase regular mientras que solo dispuso de minutos en uno de los tres partidos de los play off de ascenso. Sus números fueron de unos catorce minutos de promedio, en los que anotó 4 puntos, capturó un rebote y contabilizó 2.2 de valoración. A destacar el hecho de que en su palmarés figuran dos ascensos a la máxima categoría del baloncesto nacional con el Jairis Alcantarilla y con el Celta Zorka Recalvi.
Así pues, Alejandra Sánchez conoce a la perfección la Liga Challenge, con gran capacidad anotadora y muy comprometida en defensa, en constante crecimiento y que llega a Melilla para aportar un salto de calidad al plantel que dirige Álex Gómez.
Con esta nueva incorporación, el técnico lasaliano dispone de un total de diez efectivos, casos de las renovadas María Torreblanca, Andrea Alcántara y Macarena D’Urso, y de las fichadas Carla Torrubia, Marita Davydova, Clara Cáceres, Clàudia Guri, Louise Forsyth, Andrea Hernangómez y la mencionada Alejandra Sánchez.