Este sábado, a las 17:30 horas, el pabellón Guillermo García Pezzi vivirá un partidazo de auténtico baloncesto; y el que el Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler se medirá al líder del grupo D-A, el Jaén Paraíso Interior F.S.
El conjunto jienense llega a la cita con seis victorias y 0 derrotas, siendo el equipo con el mejor ataque y la mejor defensa. Entrenados por Borja Medina, cuenta en su equipo con jugadores de alto nivel, caso del MVP del equipo, David Melero.
Un jugón que sigue en su altísimo nivel y que viene firmando 15 puntos, 7 rebotes y 3,3 asistencias para irse a los 22,5 tantos de valoración personal. No se queda corto el exbase del Enrique Soler de LEB Plata de la pasada campaña, Álex Orozco que, con su buena lectura, rapidez e intensidad, es el segundo mejor jugador de los de Medina para irse a los 16 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 2,2 recuperaciones, lo que le hace sumar 18,5 créditos de media. No se queda corto Lucas Sigismonti que empuja cada jornada con sus 15 puntos, 5 rebotes, 1,5 asistencias y 1,8 recuperaciones para irse a los 16,5 de valoración.
Como tampoco lo hace el jugón de Cabo Verde Anima Delgado que, con 13 puntos, 2,2 asistencias y 1,7 recuperaciones, está generando mucho para los suyos en los 22 minutos sobre la pista. No hay que pasar por alto el nivel de juego de Sergio Melero, con 12 puntos cada jornada y un 81% en tiros de 2, en triples un 40% y en tiros libres un 75% y que, además, con sus asistencias y recuperaciones, se marcha a los 14 tantos valorados cada jornada. Importantes son el resto de componentes de la plantilla jienense: El Hadji Ngom, Diego Sanches, Miracle Bamadú, Ángel Barrios, Íñigo Mayorga, Nahuel Peña y el melillense Alberto Alemán que, a pesar de haber disputado solo el primer partido de temporada debido a una lesión.
Pero el Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler ha estado trabajando duro toda la semana de cara al partido ante el invicto líder, buscando dar la sorpresa ante su afición en el que, sin duda alguna, será un partido muy reñido de principio a fin.