El oleaje sólo dará tregua esta tarde y mañana, pero el próximo fin de semana las olas regresarán l Las temperaturas bajarán después de un inicio de agosto más caluroso de lo habitual en Melilla.
El oleaje va a continuar acompañando a los melillenses los próximos días. El fin de semana que acaba de concluir no ha sido bueno para ir a la playa. El sábado terminó con la bandera roja ondeando en toda la costa local y del mismo modo se desarrolló el domingo.
La situación ayer no había mejorado, pero lo peor es que los melillenses que hoy confíen en que el próximo fin de semana las cosas van a ir a mejor, con casi toda probabilidad se están equivocando. Las previsiones de la Agencia Española de Meteorología no son halagüeñas para los amantes del mar. Las olas darán un respiro hoy por la tarde y mañana, pero regresarán a partir del jueves y amenazan con quedarse, al menos, hasta la próxima semana.
El verano no está siendo todo lo playero que a muchos les gustaría. Las tormentas, las nubes y el viento han hecho que el mar se haya puesto un poco en contra de aquéllos que disfrutan dándose un chapuzón, aunque también hay que reconocer que les ha dado un respiro a todos los que prefieren no pisar la arena y han tenido en los últimos días la excusa perfecta para no tener que hacer el esfuerzo de acercarse a la sombrilla.
Los Servicios de Socorrismo son claros a la hora de solicitar prudencia a los bañistas. El domingo tuvieron que pedir la colaboración de la Policía Local ante el caso omiso que hacían algunos melillenses a los avisos de los vigilantes, que colgaron la bandera roja desde primera hora de la mañana. El tiempo no acompaña para enfrentarse al mar, a pesar del calor.
En esto último, los melillenses sí van a tener una tregua. La primera semana de agosto ha sido más cálida de lo habitual. La temperatura media ha sido de 28,4 grados, frente a los 26 grados de media que suelen protagonizar estas fechas. Sin embargo, en los próximos días, si bien es cierto que va a ser poco aconsejable darse un chapuzón, también lo es que las temperaturas serán más agradables y será más fácil aguantar ‘al secano’.
En cuanto al viento, el Levante va a continuar siendo el protagonista al menos hasta el 15 de este mes según la previsión. Parece que se cumple, al menos en parte, el dicho popular que apunta que la temperatura del verano siempre se asemeja, durante la mayoría del tiempo, a la de la noche de San Juan.
La lluvia también podría aparecer en los próximos días, aunque si lo hace serán precipitaciones débiles y los cielos estarán nubosos durante las próximas jornadas.
Volviendo a las temperaturas, las máximas no superarán los 28 grados, por lo que el calor, si el porcentaje de humedad no se eleva demasiado, será soportable.
Desde la Estación Meteorológica de Málaga apuntan que es complicado precisar si este tiempo poco playero se quedará mucho más días en la ciudad. Así que habrá que seguir mirando al cielo y pedir, aquellos que aún crean en que los deseos se cumplen, que el mar se calme y les permita remojarse antes de que se pase el periodo estival.