Durante este pasado fin de semana ha tenido lugar, dentro del calendario de actividades de la Federación Melillense de Karate en el pabellón Javier Imbroda, un curso técnico de Shiai Kumite (combate reglamentado) dirigido por Alfonso Estrada (6º Dan de la RFEK) con una participación de unos 40 karatecas pertenecientes a diferentes clubes.
Con motivo de las últimas modificaciones del reglamento y por estar cerca en el tiempo nuestro próximo campeonato autonómico, se ha pretendido aclarar conceptos de arbitraje, como son los criterios de validez de una técnica, su puntuación, las amonestaciones, los comportamientos prohibidos y, los gestos de árbitros y jueces. Como propuesta de trabajo los karatecas han realizado ejercicio de desplazamientos y de ataques, con técnicas de brazos y piernas, como complemento a lo que ya se suele entrenar en los diferentes clubes, con la intención de puntuar como lo exige el reglamento de competición.
Para finalizar el curso, los karatecas, formando equipos de sus respectivos clubes, se enfrentaron entre ellos con la idea de intentar puntuar primero en menos de 30 seg., siendo arbitrados por los nuevos jueces que aprobaron el último curso de arbitraje realizado este pasado mes de febrero.
La Federación quiere agradecer a los profesores de los distintos clubes, a los árbitros y a los alumnos participantes por su implicación en el curso, deseándoles suerte en el próximo Torneo Autonómico de Kumite que se celebrará el próximo día 11 de noviembre en el pabellón “Javier Imbroda” a partir de las 9:30 horas siendo la entrada libre y gratuita. Finalmente, agradecer a la Consejería de Deportes y a su personal de las instalaciones deportivas por el apoyo que recibe en todas las actividades y eventos que organiza.