Noticias

El Ingreso Mínimo Vital llega en mayo a 2.660 hogares de Melilla en los que conviven más de 10.600 personas

Hay 521 prestaciones activas más en la ciudad autónoma que hace un año y protege a más de 7.974 menores de edad

La nómina del Ingreso Mínimo Vital (IMV) ha llegado en mayo a 2.661 hogares de Melilla en los que viven 10.660 personas, según la última estadística publicada por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). La cuantía media de la prestación es de 593,33 euros por hogar y, en conjunto, la nómina de este mes ha ascendido a 1.987.789,44 euros.

En el mes de mayo, hay 521 prestaciones activas más de las que había hace un año, lo que supone un incremento del 24,35%. También hay más personas beneficiarias, ya que en esos hogares conviven 2.218 beneficiarios más que los registrados en mayo de 2023, un 26,27% más.

En términos acumulados desde junio de 2020, cuando se puso en marcha esta prestación, en plena pandemia, el Ingreso Mínimo Vital ha alcanzado a 3.991 hogares y ha protegido a las 15.898 personas que forman parte de ellos. Prácticamente la mitad de ellos son niños, niñas y adolescentes, en concreto 7.974, el 50,1% del total.

Desde la entrada en vigor de esta política, la Seguridad Social ha destinado 61,5 millones de euros al abono de las nóminas de las prestaciones del IMV en Melilla.

El Ingreso Mínimo Vital es una prestación dirigida a prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social de las personas que viven solas o están integradas en una unidad de convivencia y carecen de recursos económicos básicos. Además, tiene como uno de sus principales objetivos abordar la pobreza infantil.

 

Compartir

Artículos recientes

Hacienda se pone en marcha para pactar un nuevo sistema de financiación autonómica

El Ministerio de Hacienda ha iniciado los contactos con las comunidades autónomas para avanzar en…

25 minutos hace

El Palacio de la Asamblea se ilumina de verde para visibilizar el síndrome de Apert

El Palacio de la Asamblea de Melilla se iluminó de color verde con motivo del…

41 minutos hace

Mayo, un buen mes para el empleo en Melilla con 190 parados menos

Melilla cerró el mes de mayo con una reducción de 190 personas en las listas…

49 minutos hace

El Banco de Alimentos se prepara para la Recogida Primavera

El Banco de Alimentos de Melilla participará este fin de semana en una nueva edición…

59 minutos hace

La Casa de Ceuta bendice una capilla dedicada a Santa María de África

La Casa Regional de Ceuta en Melilla celebrará el próximo viernes 5 de junio, a…

1 hora hace

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

Coalición por Melilla (CpM) ha criticado al Gobierno de la Ciudad Autónoma por rechazar su…

2 horas hace