El ingles Matthew Sharp, uno de mejores triatletas del Mundo se alzó con la victoria en la Copa de Europa de Triatlón que se celebró en la jornada de ayer en nuestra ciudad tras una romper la carrera a su favor desde el primer metro del segmento de atletismo terminando la prueba con un tiempo de 1.51.40, mientras que la segunda posición correspondió a Calum Johnson y la tercera plaza para Massimo De Ponti.
El primero de los representantes de la Triarmada Española fue Ignacio González en la cuarta posición. Cabe destacar el gran nivel mostrado por el melillense Luismi Ruiz que terminó la Copa de Europa en un meritorio puesto 36 con un tiempo de dos horas.
A las 18:00 horas se dio la salida a una espectacular competición deportiva que se desarrolló en la playa de San Lorenzo de nuestra ciudad y donde los triatletas tuvieron que recorrer 1.500 metros de natación que no fueron nada aclaratorios de cara a la clasificación general, puesto que todos los participantes salieron en grupo del agua por lo que se llegó a la zona de transición para el segmento de natación, con un grupo compacto de más de 20 corredores que realizaron la carrera muy juntos durante al menos 30 kilómetros, donde a partir de ahí se escapó otro componentes de la armada inglesa, Smith, pero que en el momento de llegar el atletismo se hundió. Uno de los máximos favoritos de la Selección melillense, Abuin, tuvo un problema mecánico y se tuvo que retirar en el ciclismo.
El melillense salió un poco retrasado de la natación puesto que los nervios le traicionaron y tuvo que aguantar en los puestos traseros durante los 40 kilómetros.
El espectáculo llegó en el atletismo donde la armada inglesa con Sharp y Johnson imponiendo un ritmo infernal, al cual nadie pudo seguirle lo que fue suficiente para llegar a la línea de meta. El único que se aprovechó de esta circunstancia fue el italiano De Ponti que se colgó la medalla de bronce.
Todos los atletas que participaron en cada una de las pruebas en élite se sorprendieron ante la alta afluencia de espectadores que se dieron cita en cada uno de los tramos de los recorridos animando en todo momento a cada uno de ellos. Al final de las primeras se procedió a la entrega de trofeos en cada categoría.
Elite femenina
La selección española tuvo poco de suerte en esta Copa de Europa puesto que después de una magnífica competición por parte de Godoy junto a la húngara Vanek que terminó el evento con un tiempo de 2.05.47, aventajando a Godoy en casi un minuto, la española se tuvo que conformar con la segunda posición en la clasificación ya que en el segmento de atletismo mostró su mejor preparación física para dejar atrás a la española que se quedó con la miel en los labios. La tercera posición corrió a cargo Steinhauser. 16 fueron las triatletas que estuvieron en la línea de salida de esta máxima competición del Europeo de Triatlón.