La empresa debe aportar 10 pinches, aunque luego puede reducir el personal
El Ingesa saca a licitación pública el servicio de alimentación del Hospital Comarcal. La oferta es por dos años y tiene un valor estimado de contrato de 1.764.914,21 euros, siendo el importe anual sin impuestos de 882.457,1 euros. El plazo para la presentación de ofertas finaliza el 20 de mayo y la apertura de las ofertas económicas se realizará el 15 de junio según publica la Plataforma de Contratación del Estado desde el pasado viernes.
La finalidad del servicio es asegurar la alimentación de los pacientes con arreglo a los criterios de calidad, necesidades dietéticas y seguridad nutricional e higiénica establecidos por la normativa vigente y el Ingesa, mediante la ejecución de las tareas y operaciones necesarias. Los objetivos son la selección de los menús por los pacientes, la presentación atractiva de los alimentos y la adaptación de la apariencia, el sabor, la textura y valores nutritivos a sus necesidades y gustos a fin de garantizar su máxima aceptación, la correcta presentación de la vajilla, cubertería, bandeja y demás complementos asegurando el buen estado y limpieza de los mismos y la adecuación de la gestión del servicio a los criterios de calidad de las normas ISO.
El servicio de alimentación comprende la prestación de los siguientes trabajos y actividades como son la organización y planificación de las dietas de los pacientes, la gestión del aprovisionamiento, la organización y producción de la cocina y el reparto de las comidas y la retirada de las bandejas.
En cuanto al personal, en los pliegos se señala que la Unidad de Hostelería del Hospital Comarcal de Melilla, al inicio del contrato, “aportará al menos una gobernanta, un cocinero y diez pinches, sobre los que, en ningún caso, la empresa adjudicataria ejercerá competencias exclusivas del Ingesa derivadas de la relación de servicio de la entidad gestora con su personal”. Asimismo, se puntualiza que se podrá disminuir el número de trabajadores.