El consejero de Deportes, Rachid Bussian, ha anunciado la fecha para la celebración del II Festival de Surf Triple S. Será en la primera semana de mayo y conllevará también otras actividades de carácter extradeportivo, como un bautizo de surf, talleres medioambientales, charlas y conferencias, para lo cual se piensa contar con la colaboración tanto del Patronato de Turismo como del área de Cultura de la Ciudad Autónoma. “Nos acompañaron en la primera edición y serán parte fundamental en la segunda edición”.
La presentación del II Festival de Surf Triple S contó con la presencia en el stand de Fitur de Melilla del vicepresidente de la Federación Nacional de este deporte, Carlos López, quien reconoció que se trata de una disciplina de “minorías”, aunque ya tiene el reconocimiento de deporte olímpico.
Para Rachid Bussian, incluir al surf en el calendario deportivo melillense “supone un reto” y alertó de lo que supone que Melilla Sport Capital cuente con un nuevo club, el A Mar Surfing Club, ya que se ha encargado de trabajar e impulsar una disciplina “que estaba muy apagada” en la ciudad.
El consejero cepemista resaltó las cualidades de la bahía melillense para albergar este tipo de competiciones (“es la envidia del panorama nacional”, dijo) y habló igualmente de potenciar la costa local con eventos como ese festival, cuya primera edición, celebrada en 2022, nació con el objetivo de fomentar y dar a conocer las diferentes variantes del surf, así como servir de reclamo turístico.
Uno de los datos más destacados, además, es que Melilla será sede del Campeonato Nacional en la competición de Sup Race, sprint y de prueba Eurotour 6 estrellas. “Es una prueba muy competitiva, de nivel”, resaltó.
Bussian manifestó que se trata de un “evento diferente” a lo que suele organizarse en el calendario deportivo local. “Tenemos mucha ilusión para seguir potenciando el surf en todas sus vertientes”, comentó para añadir, finalmente, que otras localidades costeras españolas querían ese campeonato nacional “pero Melilla puso toda la carne en el asador para conseguirlo”.