Es el segundo año consecutivo que el IES Juan Antonio Fernández recoge alimentos para donar a las hermanas de María Inmaculada que tienen su sede en el Monte María Cristina. Bajo el lema ‘Tu ayuda alimenta’, la campaña de recogida de productos no perecederos comenzará el martes.
Los alumnos del grado superior del ciclo de Formación Profesional de Integración Social serán los encargados de presentar la iniciativa al resto de compañeros de ESO y Bachillerato. El departamento de Servicios Socioculturales y a la Comunidad es el que pone en marcha esta campaña con la que solicitan alimentos de primera necesidad. Destaca el IES Juan Antonio Fernández, a través de un comunicado, que el centro abrirá sus puertas a las donaciones que cualquier ciudadano quiera realizar a esta causa. Recogerá productos desde el martes hasta el viernes.
¿Por qué han escogido de nuevo a las hermanas de María Inmaculada? Pues porque el centro de las religiosas acoge a un gran número de alumnos que realizan las prácticas de los ciclos de grado superior, de ahí que tengan esta vinculación tan especial con las hermanas del Monte María Cristina.
También señala el instituto que el éxito de la campaña anterior motivó a los alumnos a seguir con esta iniciativa un año más.
Por otro lado, el centro destaca que no sólo se trata de una iniciativa solidaria con la que se consigue alimentos para una entidad que ayuda a familias desfavorecidas, sino que además, es una actividad educativa sobre los valores humanos que ayuda a la formación integral de los alumnos.