El próximo 8 de octubre de 2023 se celebrará la I Trail Solidaria 062 de la Guardia Civil en Melilla, a las 10:00 horas, en el Fuerte de Rostrogrodo, con la celebración de tres carreras: una minicarrera de 1.000 metros para menores, otra de 5.000 metros y por último la de 10.000 metros. Estas dos últimas comenzarán a la misma hora. La entrega de trofeos se prevee realizarse a partir de las 12:00 horas.
Cabe destacar que el periodo de inscripción se abrió durante este pasado lunes y en los pocos días que llevamos ya son 200 los melillenses los que se han inscrito para tomar parte en este evento por lo que se espera que se llegue a los 1.000 atletas antes de la celebración de este evento que se celebrará en tierras melillenses por primera vez, aunque parte con la idea de que sume muchas más ediciones, debido a que esta modalidad deportiva está en auge entre todos los amantes del deporte en general de Melilla.
El carácter de la carrera será solidaria, en beneficio de la Asociación familiares de enfermos de Alzheimer (A.F.A.), de todo lo que se recaude en el evento. Durante la prueba habrá diferentes carpas con exposición de material oficial de las distintas especialidades de la Guardia Civil de esta Comandancia. Además, la carrera se podrá ver en una pantalla gigante, gracias a los drones oficiales del Cuerpo, que se encargarán de retransmitirla. En cuanto a las categoría que entrarán en escena cabe destacar que la misma entrarán en liza los Peques: nacidos/as en los años 2017 y posteriores y la segunda de ellas será la de No tan peques: nacidos/as en los años 2009-2016.
El cierre de carrera del recorrido de 10 km, será de 120’. Las personas que la realicen andando deberán circular pegados a la derecha para no entorpecer a los corredores. En lo concerniente a la prueba reina serán tres las categorías que entren en liza la todos aquellos nacidos de 2008 a 2000; Senior: de 1999 a 1986 y Veterano/a: 1985 y anteriores.
Las inscripciones se realizarán online ww.melillacrono.es, por pago por TPV, a un precio de 12 euros, con derecho al bolso del corredor, que contendrá una camiseta conmemorativa de la carrera, una pulsera del evento con el emblema de la Guardia Civil, un chip para control de tiempos y de 10 euros, para aquellas que no quieran realizar la prueba, pero si deseen colaborar con la recaudación para la donación a la Asociación, estos últimos sólo tienen derecho a la camiseta conmemorativa de la carrera. El pago se podrá realizar solamente por la Plataforma de las inscripciones y una vez realizado no tendrá derecho a devolución. El plazo de inscripciones finalizará el 04 de octubre, a las 23:59 horas o cuando llegue al límite de inscritos de 1000 personas. La organización reserva el derecho de ampliar el número de plazas, si así lo estima conveniente, según demanda y demás gestiones.
El día de la prueba no se realizarán inscripciones. Entrega de dorsales Los dorsales y camisetas se recogerán el sábado día 07 de octubre, en el siguiente horario; 10:00 a 13:00 horas y de 16,00 a 20,00 horas, el lugar está aún por determinar. Para poder recoger el dorsal, todos los participantes deberán presentar el DNI o tarjeta de residencia en vigor. El día de la prueba no se entregará dorsales.