El Teatro Sibila durante todo este día realiza una serie de actividades para que los niños se entretengan en la pequeña plaza interior del Parque Comercial Murias.
Se trata de la actividad llamada ‘Olicole’ en la que sobre dos mesas Sibila va a hacer que los niños experimenten cosas que exceden de lo que son las simples manualidades, como por ejemplo, un volcán, mezclando ácido de limón o de otros productos con bicarbonato, ‘bomberos’ y cosas donde los peques se sorprenderán haciendo trabajos sencillos con productos caseros.
Por la tarde se realizarán ‘escuisin’, que es un ejercicio práctico para evitar o soliviantar el estrés y ‘arena kinética’ , todo ello para que los benjamines aprendan a hacer cosas científicas que son divertidas. Se realizarán a parte manualidades y juegos, bailes y todo “para que se lo pasen bien los niños y para que disfruten”.
Además se realizan manualidades de diferentes tipos. Todo ello estará animado con música rítmica donde los niños también podrán bailar al ritmo de la misma cuando terminen de hacer sus manualidades experimentales.
Así que bajo el lema de los ‘médicos locos’ tres jóvenes vestidos de doctores deben atender a los más peques para solucionar sus problemas de aburrimientos mientras los padres van al centro comercial a realizar alguna compra o simplemente a pasearse por los anchos pavimentos y grandes escaparates que dicho centro comercial ofrece al transeúnte.
Se han puesto dos toldos a modo de casetas con dos mesas bastante alargadas para que la mayor parte de los niños que pasen por la zona puedan asistir y participar de las actividades, siendo ellos la verdadera atracción de sus padres.
El horario de apertura en un principio era a las once de la mañana hasta las dos de la tarde y de seis a ocho y media de la tarde.
Sin embargo, un fallo en el equipo de electricidad ha motivado que no sea hasta las once y media de la mañana cuando hayan empezado las actividades y los primeros niños se han acercado a hacer manualidades o a experimentar nuevas sensaciones.
La actividad ha resultado bastante satisfactoria según los encargados de hacerla quienes afirman habérselo pasado ellos también como ellos.