El consejero de Educación, Antonio Miranda, se reunió ayer con los directores de los trece centros escolares de Primaria e Infantil de la ciudad para tratar el tema de la reposición de libros. Miranda señaló que para el próximo curso la Ciudad volverá a destinar un total de 400.000 euro para estas ayudas, con las que los alumnos reciben tres libros de forma totalmente gratuita.
El consejero explicó que, al igual que en años anteriores, todos los colegios públicos, excepto el Eduardo Morillas, se han acogido a este programa de reposición. Miranda no precisó la razón por la que este centro no quiere recibir esta ayuda y señaló que se trata de una decisión que se toma desde el consejo docente del centro.
El consejero indicó que los libros estarán en las aulas para julio y que los niños podrán contar con ellos en cuanto empiecen el próximo curso.
Asimismo, Miranda destacó el gran esfuerzo que está haciendo la Ciudad en Educación en los últimos dos años. El consejero recordó que a este programa de reposición hay que unir las becas que se dan para alumnos de ESO y universitarios y las ayudas a las escuelas infantiles locales. En total, apuntó el consejero, el Gobierno local destinará más de 1,8 millones de euros a ayudas para escolares el próximo curso.
Miranda recalcó que esto es una muestra de que la Ciudad sigue preocupándose por que los estudiantes melillenses tengan un mejor acceso a la Educción, especialmente en el caso de aquellos que pertenecen a familias con dificultades económicas.