El presidente autonómico, Juan José Imbroda, detalló que se estudió la posibilidad y que “con los tiempos de crisis que corren” no se consideró una prioridad social.
A los melillenses les tocará este año volver a pasar calor en la Feria, pues el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, confirmó en los micrófonos de la emisora 'Onda Cero' que su equipo de Gobierno ha desechado la idea de instalar aparatos de aire acondicionado en las casetas del recinto, como se rumoreó al finalizar la edición del año pasado.
Según precisó la máxima autoridad local, se estudió en profundidad tal posibilidad, pero finalmente determinaron que, con la actual situación de crisis económica, no era una necesidad determinante para los melillenses.
Y es que para Imbroda, aunque hubiera sido viable realizar este tipo de instalación, tampoco se hubiera ejecutado, pues se pretende dar ejemplo de austeridad. Lo que no faltará en esta edición, al igual que en años anteriores, son los difusores de agua que se instalan en las calles de la feria para refrescar a los visitantes con un efecto de microclima. “Otros años nos ha tocado pasar calor y este no será una excepción. Lo importante es que vayamos con alegría a la Feria”, comentó el presidente.
Esta edición, al igual que ocurrió en anteriores, se celebrará entre el 28 de agosto y el 5 de septiembre, tal y como aprobó el Consejo de Gobierno el pasado mes de febrero. De este modo, y aunque el evento se organiza siempre en honor a la patrona de Melilla, el día en el que ésta se conmemora queda fuera del calendario ferial por segundo año consecutivo, ya que celebra el 8 de septiembre.
Aunque de aquí a finales de agosto quedan muchos flecos por cerrar, lo que sí esta claro es que no faltarán en la plaza multifuncional de San Lorenzo las consabidas casetas de asociaciones de vecinos, partidos políticos y otras entidades, que un año más darán vida a la Feria melillense.
Además, se prevé que repitan muchos detalles que ya se vieron en la organización del 2009, como medios que permitan la accesibilidad de personas discapacitadas, puntos de información, una amplía gama de actividades y conciertos en la caseta municipal y un amplio despliegue de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que todo transcurra con normalidad.
De cualquier modo, lo que si está garantizado es que a partir del próximo 28 de agosto, los melillenses vuelven a tener una cita con la Feria en la explanada de San Lorenzo.
Este lunes, ante la incertidumbre generada en el colectivo por la misiva que una aseguradora…
Tras el éxito de la primera edición de la pasada temporada el próximo domingo 1…
La diputada del PP en el Congreso y vicesecretaria de Movilidad y Retos Digitales en…
La Copa de la Reina del fútbol sala femenino sigue su curso y a partir…
Tras meses de negociaciones, con idas y venidas, finalmente se ha llegado a un acuerdo…
Tragsatec se hará cargo del servicio de guardia y atención integral del centro de menores…