El coste de esta actuación asciende a catorce millones de euros y se espera que termine en el año 2012, pues debe comenzar la construcción de varias viviendas.
El Consejo de Gobierno procedió ayer a la aprobación de la licencia de obras del aparcamiento de Isla Talleres, una actuación que lleva varios meses de retraso debido a los trámites administrativos que se han llevado a cabo.
En este sentido, el portavoz del Ejecutivo, Daniel Conesa, comentó que el objetivo de esta obra es la construcción de un aparcamiento subterráneo en este solar, en concreto de unas mil plazas de las cuales 707 serán compradas por la Ciudad Autónoma a la empresa constructora en un acuerdo que no ha sido bien visto por la oposición.
Pese a ello, Conesa defendió esta opción pues en opinión del Gobierno local es la única viable para solucionar los problemas de falta de aparcamiento en el centro de Melilla. Esta obra tendrá un coste cercano a los catorce millones de euros y se espera que comience dentro de poco, en cuanto la empresa constructora liquide el importe de las tasas de la licencia de obra. Durante el año 2011 se invertirán unos ocho millones de euros y el resto en fechas posteriores, pues se espera que a comienzos del 2012 esté listo el aparcamiento y comiencen las obras de la urbanización que irá ubicada en esta zona.
Conesa recordó que la apertura de este garaje permitirá igualmente la creación de 14 puestos de trabajo aunque todavía no está especificado el sistema de gestión que se pondrá en práctica para su explotación comercial.
Partido Socialista
En otro orden de cosas, Conesa también aprovechó su comparecencia ante los medios de comunicación para criticar la última propuesta del PSOE con relación a la posibilidad de usar Isla Talleres como aparcamiento sin necesidad de construir un garaje.Así, comentó que lo único que hacía esta formación política era contradecirse en la medida en que con anterioridad a esta propuesta pretendían que se utilizara la explanada de San Lorenzo para construir ahí un aparcamiento, algo que no se puede hacer en estos momentos pues no hay suficiente terreno para ello y además está alejado del centro.“Tan sólo intentan llevar la contraria al Gobierno”, afirmó y señaló que en el plazo de dos años estará solucionado el problema del aparcamiento en el centro de Melilla. Conesa recordó que no habían tenido el apoyo de casi nadie en este proyecto aunque el Gobierno local había hecho lo correcto en su opinión, al dar una solución al problema de aparcamiento.