La Ciudad no ha decidido aún a qué sectores afectará las ayudas del 100% a las cuotas patronales. Además de combatir el alto paro que existe en Melilla –casi 12.000 personas, que nos colocan al frente de todas las regiones españolas–, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, anunció que la medida de subvencionar hasta el 100 por cien las cuotas patronales a la Seguridad Social para los emprendedores, también tiene como objetivo la llegada de nuevas empresas a Melilla, lo que a su vez supondría la creación de puestos de trabajo.
En este sentido indicó que si bien no se había establecido qué sectores serían los beneficiarios de esta iniciativa, “pues actualmente está en estudio”, sí está claro que se hará bajo la premisa de que no suponga “una desventaja desleal”.
Imbroda precisó que se quiere ayudar a las actividades económicas, pero sin crear una “competencia desleal”.
Así, explicó que en el caso, por ejemplo, de que la nueva empresa sea un comercio de los que existen muchos en Melilla, no se aplicaría esta subvención, “pues estaríamos incurriendo en esa competencia desleal”.
Sin embargo, sí indicó algunas otras empresas que sí tendrían cabida para ser beneficiarias de este tipo de ayudas, como por ejemplo aquellas que estén dedicadas a la investigación –que en la Ciudad actualmente no existen– o las denominadas ‘call center’.