Este jueves, el pleno de la Ciudad ha celebrado un pleno para aprobar, fundamentalmente, el convenio de colaboración entre el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla y la Agencia Tributaria.
Dicho acuerdo se firmó en el 2020 y tenía una fecha de caducidad de cuatro años. Gracias a la ratificación de hoy, se prorroga el acuerdo: "Esto no es más que la colaboración en el suministro de información entre la Agencia Tributaria y el Gobierno de Melilla. Un acuerdo que deriva de muchos años atrás, en el 2020 se plasmó un convenio que lo regulaba de manera específica y lo único que se ha hecho ha sido regularlo, aunque se han modificado algunas cuestiones", ha manifestado el consejero de Hacienda, Daniel Conesa.
En 2021, este acuerdo contempló unas modificaciones por las circunstancias extraordinarias del covid y por una necesidad de información que disponía la Agencia Tributaria distinta para aplicar determinadas políticas de subvenciones: "Eso como ya ha desaparecido, la Agencia Tributaria y el Gobierno de la Ciudad se intercambian información relativa a deudas de algunos contrayentes", ha explicado Conesa.
Contrato Marítimo
Respecto a la paralización del contrato marítimo ha declarado que "es un procedimiento de trámite muy frecuente porque aquí vemos con frecuencia que cuando está en marcha un proceso de licitación, si alguno de los posibles concursantes o licitadores estima que hay algo dentro de los pliegos que pueda incumplir la normativa presenta en su legítimo derecho su recurso ante el Tribunal de Recursos Contractuales. La norma consiste en suspender de manera provisional la licitación porque, en caso contrario, puede producir un mal mayor".
El consejero de Hacienda, Daniel Conesa, ha indicado que las dos compañías que "teóricamente" se van a presentar son Trasmediterránea y Baleària, "las que también han criticado el pliego. O sea que al final no le gusta casi a nadie sólo a los más conspicuos sanchistas, a la señora delegada del Gobierno y a las señora Rojas que les parece magnífico todo lo que hace el Gobierno de España y no son capaces de ver más allá de sus narices".
Noticia en desarrollo