El Gobierno de la Ciudad no descarta volver a usar mascarillas
Imbroda cree que lo “prudente es que en espacios cerrados y centros sanitarios se utilice”
El próximo lunes se celebra con carácter urgente el Consejo Interterritorial de Sanidad tras del crecimiento exponencial de las infecciones por virus respiratorios que han vuelto a colapsar los centros de salud y las urgencias hospitalarias.
El Consejo comenzará a primera hora de la mañana con el fin de unificar criterios y dar respuesta a los picos epidémicos. Entre las respuestas posibles, la ministra de Sanidad, Mónica García, propondrá a las comunidades volver a la obligatoriedad del uso de mascarillas en los centros sanitarios.
Sobre la posibilidad de instaurar esta medida, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, subrayó que “depende de lo que digan los profesionales. Si nos hablan de que en Melilla tenemos un contagio elevado y que esto va mal creo que lo prudente es que en espacios cerrados y centros sanitarios se lleve mascarilla. No pasa nada”. Juan José Imbroda espera que los técnicos informen sobre la incidencia de la gripe y pongan sobre la mesa propuestas concretas. En ese sentido, el presidente de la Ciudad quiso dejar claro que “yo no soy un experto, pero no parece que éste sea el caso del 2020, ni mucho menos. Tampoco me quiero parecer a aquel señor que decía que había dos o tres casos y la liamos”
La reunión se produce después de que este mismo jueves se supiera que los contagios por gripe han aumentado en España casi un 76 por ciento.
Hasta la fecha, Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia imponen ya la mascarilla en centros médicos mientras que Madrid, País Vasco y Baleares descartan por ahora la obligatoriedad.
EVIDENTEMENTE A LAS PRUEBAS NOS REMITIMOS, PREVENIR ES DE PRUDENTES...
,