Los gimnastas afrontan ante el Torre del Mar el primero de sus dos desplazamientos consecutivos que tendrán que afrontar en la presente liga.
El conjunto melillense representante en la Liga Nacional de Juveniles, prepara sin ningún tipo de contratiempos el próximo envite liguero que disputará en la localidad malagueña de Torre del Mar.
Tan sólo el meta Wilow permanece entre algodones al tener inflamado uno de los tobillos como consecuencia de un esguince que se produjo en el encuentro ante el CD Vázquez Cultural que concluyó con empate a un gol en el marcador. El resto y salvo novedad de última hora, están en perfectas condiciones y a plena disposición de Diego Martínez, técnico del equipo gimnasta.
Para el entrenador aurinegro, el punto sumado el pasado fin de semana ante el Cultural puede considerarse bueno. “A pesar de que nuestra intención era sumar los tres puntos en juego, hemos ganado un punto ante un equipo con mucho oficio que supieron parar el partido cuando les interesó y que cuenta en sus filas con jugadores de mucho carácter y de gran calidad como Adri que con su velocidad nos hizo mucho daño. Tal y como se nos puso el encuentro, en el que tuvimos que ir a remolque en el marcador y con un penalti fallado por ellos, pienso que el empate final puede considerarse un buen resultado”, comentó.
El Gimnástico ocupa la novena posición en la clasificación con once puntos sumados en las nueve jornadas disputadas hasta el momento. Los aurinegros mantienen un colchón de cuatro puntos sobre la AD Adra, equipo que marca el descenso de categoría, pero el calendario ha querido que los discípulos de Martínez tengan que disputar las dos próximas jornadas lejos de su feudo. Ante la UD Torre del Mar primero, y contra el Granada CF después.
La escuadra de la Axarquía no ha tenido un buen comienzo de campeonato y con seis puntos en su haber, ocupan actualmente la penúltima posición de la tabla. Bien es cierto que vienen de afrontar dos partidos seguidos fuera de casa y eso en esta categoría se nota, pero no es menos cierto que es el equipo más goleado del grupo con 24 goles encajados y es, a la vez, el conjunto menos goleador del Grupo con tan sólo siete tantos conseguidos.
Diego Martínez sabe lo difícil que es puntuar fuera de casa pero también es consciente que el rival del próximo domingo es más asequible que el del siguiente desplazamiento a Granada, por lo que ha recopilado bastante información de los costasoleños. “El Torre del Mar tiene muchas dificultades para hacer goles y, según mis informes, si se le aprieta bien arriba se le puede hacer daño ya que les costaría mucho sacar la pelota jugada desde atrás. Tendremos que decidir si salir a presionar desde un principio a su defensa o salir como lo venimos haciendo hasta ahora, replegados y juntitos para sorprender a la contra. Todo tiene su riesgo. Sobre todo dependiendo del arbitraje que nos encontremos”, indicó y además informó que “el equipo malagueño se ha reforzado en los últimos días con jugadores descartados de la División de Honor pero esperamos que aún no se hayan acoplado a su nuevo equipo”, finalizó.
La UD Torre del Mar y el Gimnástico Melilla disputarán el choque correspondiente a la décima jornada el próximo domingo a las 12:00 horas sobre el sintético del 'Juan Manuel Azuaga' de la localidad costasoleña.