Tras la derrota cosechada este pasado fin de semana ante el Elefrío Aquasierra por 8-4, los melillenses por primer vez tocan las posiciones peligrosas de su grupo.
Mala jornada liguera para la escuadra de nuestra ciudad puesto que por primera vez desde que comenzó la presente temporada liguera cayeron en zona de descenso directo, tras caer derrotados por 8-4 ante el Aquasierra de Córdoba, que precisamente con estos tres puntos sale de ellos.
Es importante a destacar que a pesar de esta clasificación, los melillenses están realizando una temporada a pedir de boca y a buen seguro en próximas jornadas saldrán rápidamente de estos puestos.
En cuanto a la clasificación general durante esta pasada jornada, el líder indiscutible el Incosur Coineña de Málaga cosechó un empate contra todo pronóstico en su desplazamiento a tierras almerienses donde se medía a El Ejido FS, lo que hace que sea la primera jornada que no consiguen la victoria.
Las escuadras que no perdieron la ocasión de conseguir los tres puntos fueron sus tres máximos perseguidores como Transportes Rober de Granada, Mutrayil y Nazareno que se mostraron superiores al resto de sus rivales en los partidos celebrados.
La zona baja de la clasificación no tiene cambios puesto que el Apademar de Sevilla sigue contando todos sus encuentros por derrota, lo que hace que sea uno de firmes candidatos al descenso directo a pesar de que aún no concluyó la primera vuelta de liga.
El Linares FS, penúltimo clasificado parece que en las últimas jornadas está intentando remontar el vuelo y viene de conseguir un empate a cinco, en la pista de uno de sus rivales directos, el Cuevas de Nerja de Málaga.
Este próximo fin de semana habrá un partido estrella dentro de este grupo de la Primera División A, puesto que los dos primeros clasificados se miden en la tarde del sábado, y de conseguir la victoria la escuadra malagueña que lo juega como local daría un gran salto en la clasificación general y que estará a ocho puntos del segundo de los clasificados, mucho bagaje para la altura de temporada en la cual nos encontramos.
El próximo fin de semana, el conjunto de nuestra ciudad tendrá que disputar su partido liguero frente a uno de los equipos situados en los puestos altos de la clasificación general, el Bujalance de Córdoba, escuadra que realizó una plantilla altamente competitiva para intentar dar el salto al a División de Plata del fútbol sala español. Dicho encuentro se disputará a las 18:00 horas en el Lázaro Fernández.
El cuerpo técnico de la escuadra melillense espera recuperar a muchos de los efectivos que perdió el pasado fin de semana por diferentes motivos.
El plan de entrenamientos se está desarrollando con total regularidad, a sabiendas de la importante de estos tres puntos, por lo que, tendrán que salir muy mentalizados para tratar por todos los medios de conseguir estos importantes tres puntos y salir cuanto antes de los puestos de descenso directo que ocupa en la actualidad, ya que calidad tiene la plantilla melillense.